Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 9:03

    Importante cuidar a mascotas en temporada invernal

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Ante el descenso en la temperatura, el Coordinador de Vectores y Rabia de la Jurisdicción Sanitaria II, doctor Juan Martínez Pérez, exhortó a los dueños de mascotas que los cuiden de los cambios bruscos de temperatura.

    Y es que informó que los canes, principalmente, padecen enfermedades parecidas a las de los humanos; por lo que en esta temporada padecen de las vías respiratorias.

    - Publicidad - HP1

    “Los padecimientos son parecidos entre perros y humanos, por lo que en esta temporada se enferman de las vías respiratorias, por eso se debe de tener la cartilla al día y aplicarles la vacuna de bordetella para prevenir estas enfermedades”.

    Comentó que el colocarles suéteres y no revisarlos puede provocar afecciones en la piel y hongos, lo que produce incomodidad en el perro, aunado a esto, es importante que si se les coloca una prenda de este tipo no se moje, ya que esto puede conllevar a que la mascota tenga afecciones en las vías respiratorias.

    “Hay muchas personas que durante la temporada invernal les ponen suéter a los perros y se los quitan hasta el verano, y no se dan cuenta que abajo del suéter se hizo nudo el pelo o guardó humedad y generó hongos; cuando se lo quitan, toda la piel está infectada”.

    Ante esto, el doctor Martínez Pérez precisó que es importante llevar a vacunar a su perro para evitar y prevenir esta y otras enfermedades.

    “Tener un lugar en donde se resguarden de las bajas temperaturas y si se les tiene al interior del domicilio evitar los cambios bruscos de termperatura”.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Amnistía Directa en México: ¿Un Riesgo para la Justicia?

    El Senado de la República Mexicana ha aprobado una reforma a la Ley de...

    CARTAPACIO | Atrapado entre los dichos populares

    Y agarra y que le pregunta: ¿Qué le parecieron las cifras de PLAN ESTRATEGICO?...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto