Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 13:37

    Extremar precauciones para evitar padecimientos respiratorios

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Cd. Juárez.- Luego de las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días, es importante que la ciudadanía extreme precauciones para evitar que se eleve la incidencia de enfermedades respiratorias, por ello, la Secretaría de Salud emite recomendaciones.

    Durante la semana epidemiológica 44 -que comprende la primer semana de noviembre- en la Jurisdicción Sanitaria II se atendieron 636 casos de infecciones respiratorias agudas, dando un total de 26 mil 144 atenciones por este padecimiento de enero a noviembre de 2017.

    - Publicidad - HP1

    Es importante que para continuar con la prevención de estos padecimientos y reducir la incidencia de enfermedades respiratorias, se deben reforzar las defensas de los niños y ancianos con alimentos y complementos altos en vitamina C y D (frutas y verduras), así como abundantes líquidos.

    Revisar la temperatura de los pequeños es muy conveniente, en especial si presentan algún síntoma de gripe o malestar físico. Es importante evitar las variaciones de clima en los niños, por lo que se recomienda usar lo menos posible los calentadores o ventiladores, abrigarse adecuadamente al salir a la calle y lavarse las manos al llegar de la calle, antes de comer y después de ir al baño, así como evitar cambios bruscos de temperatura.

    La Secretaría de Salud exhorta a toda la población a que en caso de presentar escurrimiento nasal, dolor de garganta, articulaciones, dolor de cabeza, entre otros síntomas acuda a los centros de salud a que consulte a su médico.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Sigue abierta plataforma para votar por atractivos turísticos de Chihuahua en los premios “Lo Mejor de México”

    El sitio web https://lomejormexico.com/ permanecerá disponible hasta el próximo martes 2 de abril. Chihuahua, Chih...

    Cuestiona Thor Salayandía Financiamiento de Políticas Migratorias

    Thor Salayandía cuestiona la capacidad financiera de México para apoyar a migrantes y advierte sobre las consecuencias económicas. #PolíticaMigratoria #EconomíaMéxico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto