Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 12:49

    Detectarán factores de riesgo que deriven enfermedades cardiovasculares

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ama tu Corazon

    Ciudad Juárez, Chih. – Tras la asociación de la Secretaría de Salud de Chihuahua y la Comisión de salud Fronteriza México-Estados Unidos con la agencia de Salud y los Servicios Humanos del Condado de San Diego California organizan la campaña “Ama tu Corazón”.

    - Publicidad - HP1

    Esta campaña, busca coordinar mediciones de presión arterial de forma simultánea en ambos lados de la frontera entre México y Estados Unidos, la cual se celebra del 6 al 14 de febrero del 2018.

    “Es la cuarta campaña Ama tu Corazón que pone énfasis en las enfermedades cardiovasculares, hacemos énfasis en este tema porque las enfermedades del corazón son la causa número uno de muerte tanto en México y Estados Unidos” comentó el Director Médico Zona Norte, doctor Arturo Valenzuela Zorrilla.

    Este evento se lleva a cabo una vez al año, con el objetivo de conocer las cifras de presión arterial sistémica que maneja la población que se atiende en las instituciones de salud de la frontera y así mismo, concientizar sobre la prevención de las enfermedades cardiovasculares a la población.

    De igual forma, la Coordinadora de la Oficina de Alcance en Chihuahua de la Comisión de Salud Fronteriza México-Estados Unidos, doctora Martha Sánchez Escalante informó que en esta campaña participan los 6 estados del norte de México (Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas), el Condado de San Diego California y las 14 Ventanillas de Salud, ubicadas en lugares estratégicos de Estados Unidos, en el caso de Chihuahua se han unido a la campaña la Secretaría de Salud, Pensiones Civiles del Estado, Dirección de Salud Municipal y Centros Comunitarios del Ayuntamiento de Ciudad Juárez, los cuales durante estas fechas colocaran diferentes módulos de atención realizando mediciones gratuitas a la población.

    Este año México colocara un total de 142 módulos, de los cuales 23 módulos serán en la frontera de Chihuahua, siendo 11 por parte de la Jurisdicción de Cd. Juárez, 1 de la Jurisdicción de Casas Grandes, 2 de la Jurisdicción de Ojinaga, Pensiones Civiles colocara 2 módulos, la Dirección de Salud Municipal 2 y 5 módulos los Centros Comunitarios del Gobierno del Estado. Las mediciones de presión arterial se ofrecen de manera gratuita además de aportar información sobre los factores o comportamientos de riesgo que son propicios para las enfermedades del corazón y otras enfermedades crónicas degenerativas.

    A través de los 11 módulos de detecciones de enfermedades crónicas que instalará la Jurisdicción Sanitaria II se realizarán: diagnóstico integral de crónicos, incontinencia urinaria, síndrome de caídas, fracturas por osteoporosis, dislipidemias, deterioro cognitivo.

    Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en los Estados Unidos y en México. En México, las enfermedades cardiovasculares son la causa número uno de muerte; de igual forma, se posicionan en el primer peldaño de fallecimiento en la Jurisdicción Sanitaria II con 1,271 defunciones por esta causa.

    Existen 22.4 millones de personas con Hipertensión arterial, el 88% de estos pacientes son de riesgo alto; en la jurisdicción Sanitaria II se tienen detectadas 7 mil 677 pacientes con esta enfermedad que puede desembocar en enfermedades coronarias.

    En Estados Unidos, representa una de cada cuatro muertes, la obesidad, hipertensión (alta presión arterial), niveles altos de colesterol, diabetes y antecedentes familiares de enfermedades del corazón pueden poner a una persona en mayor riesgo. En el condado de San Diego, los latinos están desproporcionadamente afectados por enfermedades del corazón, es por esto que la concientización sobre la salud del corazón a nivel binacional es necesaria, por lo que estamos invitando a la población fronteriza que participe en la campaña acudiendo a los módulos para detectar la hipertensión arterial a oportunamente.

    UNIDAD UBICACION
    CS GALEANA Mezcala y Tlapa, Col. Galeana
    Cs #9 Olmecas y Tzeltales, Col. Azteca II
    CESSA COLINAS Zacatecas 6330, Col. Colinas de Juárez
    CAS AHUMADA Juárez y Colombia
    CS SAMALAYUCA Carretera Panamericana Antigua #1679
    CAAPS AGUILAS
    Tezozomoc esquina con Tecpancaltzin, Col. Águilas de Zaragoza
    CAS GUADALUPE Carretera Juárez Porvenir
    CAS PRAXEDIS G. GUERRERO Carretera Juárez Porvenir
    CS BELLAVISTA Vicente Guerrero y Juárez, Col. Centro
    CAAPS ANAPRA Raya y Delfín, Col. Puerto Anapra
    CS #12 Boro y Mina, Col. San Felipe

     

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Fortalecimiento de la perspectiva de género: UACJ recibe reconocimiento del Municipio de Juárez

    ¡Orgullosos de recibir este reconocimiento por nuestro compromiso con la perspectiva de género en la sociedad juarense! #UACJ #Municipio #Género.

    Anuncia Claudia Sheinbaum proyectos para fortalecer el desarrollo en Pachuca

    En conferencia de Prensa, Claudia Sheinbaum hizo un llamado al INE para realizar una...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto