Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 7:01

    Aplica pruebas gratuitas para detección de cáncer de próstata

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    cancer de prostata

    Ciudad Juárez, Chih. – La Dirección General de Salud Municipal, en el marco por el Día Mundial del Cáncer de Próstata, realizó una ponencia sobre la enfermedad y aplicó gratuitamente pruebas para detectar el problema.

    - Publicidad - HP1

    Estas acciones se desarrollaron en las instalaciones de Protección Civil, donde acudieron hombres de todas las edades y de distintas profesiones, incluyendo empleados del departamento de Bomberos.

    Tanto la ponencia como los exámenes fueron dirigidos a la población varonil mayor a 40 años.

    De acuerdo con estadísticas de Salud Municipal, en México, esta enfermedad es la segunda causa de muerte como consecuencia de cáncer, pues alrededor de 17 personas mueren cada día en el país, mientras que el estado de Chihuahua ocupa el cuarto lugar en incidencia.

    La edad promedio en que la gente muere por cáncer de próstata es a los 65 años, por lo que es recomendable hacerse la prueba desde los 40 años a fin de prevenir la enfermedad.

    Luego de la ponencia a través de la cual se explicó sobre el crecimiento y el cáncer de próstata, sus síntomas y el tratamiento, la dirección de Salud aplicó pruebas a través de una muestra de sangre.

    Esta se colocó en una tira reactiva que se tiñe de cierto color y que se compara en una gráfica la cual indica aproximadamente el nivel de antígeno prostático específico. Los valores en promedio deben ser de cero a cuatro, pero si los niveles se elevan es necesario consultar con un especialista.

    La dependencia exhortó a los hombres a realizarse la prueba y señaló que es importante dedicar tiempo a la salud, pues además la prueba es rápida y sencilla, ya que en un par de minutos se entrega el resultado.

    Para la dirección de Salud, el mayor problema consiste en la falta más conocimiento y atención.

    Durante la ponencia, los urólogos Matías Ilich Carrera Chávez y Juan Nevárez Muñoz, señalaron que algunos síntomas para detectar el crecimiento de la próstata es la retención en la orina, chorro débil, vacilación, pujo, e incontinencia por rebosamiento.

    Señalaron que existe tres niveles en la enfermedad: leve, moderado y severo. En el primero se puede aplicar una dieta, en el segundo se trata con medicamento y en el tercero podría aplicarse una cirugía.

    Esta actividad es parte de una campaña permanente que promueve la salud comunitaria. Entre las acciones más importantes están aquellas dirigidas a los hombres a realizarse reconocimientos médicos periódicos que incluyan un examen completo, ya que esta es la mejor protección contra la enfermedad, indicó Salud Municipal.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto