Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 6:38

    Antibióticos: ¿son siempre necesarios?

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Estos días que se han presentado lluvias y tardes frescas en la localidad lo que lleva a los habitantes de la ciudad a múltiples problemas de alergias, resfriados, congestiones nasales, etc.

    Por otro lado está en puerta el cambio de estación dejando atrás el verano y dándole la bienvenida al otoño, siendo común presentar algunos de los problemas antes mencionados.

    - Publicidad - HP1

    Muchas personas al iniciar con síntomas o molestias del resfriado rápidamente acuden a la automedicación de antibióticos sin conocer tipo, dosis y tiempo que deben tomarlo. Es común que los tomen por qué anteriormente los tomaron cuando estuvieron enfermos o algún conocido se los recomienda por qué ya los probaron y se CURARON.

    ¿Qué se recomienda cuando se inicia con síntomas de resfriado?

    • Comer Frutas y Verduras
    • Tomar abundantes líquidos (agua y jugos naturales)
    • Guardar Reposo
    • Dormir
    • Usar cubre bocas
    • Lavarse las manos periódicamente

     Aunque no se recomienda la auto-medicación de ningún tipo, es preferible tomar algún anti-gripal que trate los problemas como escurrimiento mal, tos, cuerpo cortado, etc etc, antes de la ingesta de antibióticos. No se debe tomar antibióticos por recomendación a menos que sea recetado por un médico que valore que es necesario un tratamiento indicando tipo de medicamento, dosis, horario y tiempo.

    Si el médico ya le recetó un tratamiento por varios días con antibiótico es necesario seguirlo tal y como se indicó ya que si no terminamos el tratamiento se puede crear una resistencia a ese antibiótico y posteriormente no tendrá efecto ya que los microorganismos que ocasionan las enfermedades se hacen resistentes a dichos medicamentos.

    Hay que suspender el tratamiento si se presenta alguna reacción alérgica y rápidamente hay que acudir al médico para que cambie el tratamiento. También si termino el tratamiento y sigue presentando síntomas de la enfermedad hay que consultar con el médico los pasos a seguir.

    Hagamos consciencia y no nos auto mediquemos y acudamos a los profesionales de la salud.

    iconoJaD 02

    Técnico en Urgencias Médicas egresado de la Escuela Nacional de Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja Mexicana. Egresado del programa de Licenciatura en Enfermería de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. Ha participado como ponente en varias pláticas y talleres. Instructor en varios temas referente a urgencias y atención médica prehospitalaria.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto