Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 11:50

    ¿Que hacer ante un posible paro cardiaco?

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Nuestro ritmo de vida nos lleva a desarrollar malos hábitos como lo es el sedentarismo y la mala alimentación, lo cual afecta nuestra salud poco a poco y nos lleva a desarrollar sobre peso y con este consecuencias como problemas cardiovasculares. Dichos problemas pueden van mermando poco a poco nuestra calidad de vida y puede terminar en un paro cardiaco.

    Si se encuentra ante una situación de este tipo ya sea en su trabajo, escuela o en la calle es importante saber que hacer para poder actuar y ayudar a la persona afectada. Ya sea que veamos que una persona se desploma frente a nosotros o nos topemos con una persona inconsciente hay que seguir los siguientes pasos.

    - Publicidad - HP1
    • Seguridad de la Escena: Si vamos a acercarnos a la persona afectada primero tenemos que determinar si el lugar donde está la persona es seguro. ¿Que quiere decir? que nada en el entorno lo pueda lesionar.
    • Determinar el Nivel de Respuesta de la Persona: Una vez que determinamos que es seguro acercarse a la víctima hay que ver si nos responde colocándose de lado de la persona para moverlo diciendo “señor(a) señor(a) me escucha”
    • Activar el Servicio Médico de Urgencias: Si la persona nos responde se puede interrogar y preguntar qué fue lo que paso, pero si la persona esta inconsciente hay que pedir ayuda ya sea marcando los números locales de emergencia y solicitar una ambulancia (911) utilizando nuestro celular o pidiéndole a una o más personas que lo hagan.
    • Revisar Respiración y Pulso: Hay que observar a la persona y ver si hay movimiento en su pecho lo cual indique si está respirando y a su vez podemos checar el pulso en el cuello (pulso carotideo) el cual es el más sencillo de encontrar.
    • Comprimir el Pecho de la persona: Si observamos que la persona no respira, no tiene pulso, esta teniendo respiraciones agonices o simplemente no se tiene la certeza si tiene pulso o no hay que comprimir en el centro del pecho fuerte y rápido para hacer que el corazón bombee sangre.

    Esto será de gran ayuda ya que, si efectivamente la persona sufrió un ataque cardiaco, estas maniobras darán tiempo a que lleguen los profesionales de la salud e inicien la reanimación cardiopulmonar.

    iconoJaD 02

    Técnico en Urgencias Médicas egresado de la Escuela Nacional de Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja Mexicana. Egresado del programa de Licenciatura en Enfermería de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. Ha participado como ponente en varias pláticas y talleres. Instructor en varios temas referente a urgencias y atención médica prehospitalaria.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Operará de manera habitual servicio de recolección de basura en Días Santos

    El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Limpia informa que el servicio...

    ¿Quiénes son los morenistas que se pudieran quedar sin la reelección?

    Los involucrados en la controversia por la denuncia de violencia política de género, interpuesta...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto