Solicita Morena auditar votos reservados

By on 11/07/2018

Ciudad Juárez, Chih. – El representante de Morena pidió al pleno de la Asamblea Municipal Electoral (AME) que se auditen todos los votos reservados de la elección para presidente municipal argumentando que en su mayoría fueron alterados en las casillas para ser anulados y de esa manera favorecer al candidato independiente.

Durante la revisión de votos reservados por inconsistencias que la AME realiza para definir el candidato ganador de la elección para presidente municipal, este miércoles 11 de julio el representante de la coalición Morena, Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social, Federico Solano, presentó ante el presidente de la asamblea un escrito en el que solicitó la auditoría en cuestión.

“Hemos visto que la mayoría, por no decir la totalidad, las boletas están alteradas por alguien que suponemos es el señor Cabada o su gente. En todas las boletas que estamos revisando, viene el voto emitido por la persona con un crayón o pluma. Hasta los colores difieren. Marca su voto, pero luego viene alguien que lo elimina rayándolo y pone luego Cabada con otra pluma. Ahí se detecta claramente”, declaró Solano.

Consideró que ese tipo de acción fue ejecutada después de terminada la elección, pero cuando las boletas aún se encontraban en la casilla.

“Definitivamente fue en las casillas. Si la Fepade considera que hay un delito, se eliminará y fincará responsabilidades, sobre todo para el candidato independiente, que es donde más se observa esta conducta”, agregó.

Dijo que espera una respuesta a su solicitud a la brevedad.

“Ya presenté el escrito. Tiene que resolver la asamblea e inmediatamente convocar al auditor para que venga a revisar, si se puede hoy mismo o a la brevedad, pues los términos legales son muy cortos”, determinó Solano.

Deja un comentario:
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
Síguenos en nuestras redes sociales.

One Comment

  1. Lucia Hernandez

    Lucia Hernandez

    11/07/2018 at 2:17 pm

    Ya como la asen cansada el que ganó ganó

You must be logged in to post a comment Login