Más presupuesto a entidades y municipios que reciben a repatriados de EUA: Reyes Baeza

By on 07/05/2018

Ciudad Juárez, Chih. – Promover una política migratoria de estado es uno de los temas que se manejará en la próxima legislatura, afirmó José Reyes Baeza Terrazas, Candidato del PRI al Senado, pero a la vez de presentar un posicionamiento de rechazar la construcción de un muro entre México y EUA, y si tender puentes de entendimientos.

En cuanto al presupuesto en materia de Migración, el candidato manifestó que deben llegar recursos a los municipios y entidades federativas que se ven afectadas por los migrantes que llegan al país por la frontera norte, sobre todo los fronterizos.

Lo anterior debido a que se deben implementar programas de desarrollo social, de empleo, educación y de salud, para atender a la población que llega desde el vecino país del norte.

Agregó que ciudad Juárez se ha visto afectado durante años por la repatriación que realiza EUA, y en las últimas fechas ha llegado hasta la capital del estado, por lo que se requerirán recursos especiales para atender estos casos.

Asimismo habló de iniciar una política de repatriación para aquellas personas que no son mexicanos, para trasladarlos a sus países de origen, siempre respetando los derechos humanos.

Reyes Baeza comentó en respecto a las declaraciones del presidente de EUA, que lo peor que se debe hacer es contestarle en el mismo tono, debido a que lo importante es mantener la cordura para efectos de generar condiciones para una buena política migratoria.

También dijo, “con esto se podrá establecer criterios específicos para que en el marco de la renegociación del tratado, se pueda definir en el apartado especial de migración temas o acciones especificas que le den garantía a nuestros connacionales que viven del otro lado de la frontera, un respecto irrestricto a las garantías individuales humanas”.

Deja un comentario:
Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
Síguenos en nuestras redes sociales.

You must be logged in to post a comment Login