Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 8:31

    Humo blanco: ¡Habemus SuperMocken!

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – El Consejero Presidente de la Asamblea Municipal Electoral, Víctor Edgar Villegas Baray, adelantó anoche; que el candidato independiente no remontará a pesar del conteo de votos, por lo que este viernes entregará a González Mocken la Constancia de Mayoría.

    “Realmente los votos reservados, ustedes saben, son muchos nulos. Los mandan, por decirlo así, para ver si pegan; pero estamos viendo, y lo vimos la vez pasada, que el 60, 70% son nulos. Entonces, eso realmente no va a variar el resultado”, dijo Villegas Baray.

    - Publicidad - HP1

    El pasado domingo 1ro de Julio, el 48.73% de juarenses en capacidad de votar, salieron a emitir su sufragio y con ello gozar y cumplir de un derecho y una obligación constitucional.

    Los resultados del PREP daban entonces como ganador al abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, Javier González Mocken, con 123,370 contra 118,152 del candidato Independiente, Armando Cabada Alvídrez.

    12 días después del evento electoral, Gonzáles Mocken sigue como puntero. Al día de ayer, al término del recuento, prevalecía una diferencia de 1,281 votos a favor de Javier González Mocken – 177,603 seguido por el independiente Armando Cabada Alvídrez – 176,322.

    Habiendo un marginal del .24%, el representante del candidato Independiente, Armando Cabada, solicitó se revisara toda la elección, motivo por el cual y tras algunas argumentaciones en contra, el Consejero Presidente, Edgar Villegas Baray; dictó el conteo total de los votos para dar mayor certeza a la elección.

    Ayer a las 5:30 de la tarde concluyó el recuento de las 378 casillas restantes, reanudando a las 8:30 la noche con la revisión de 700 votos reservados suspendiendo a la 1:00 de la mañana de este viernes.

    Los trabajos se reanudarán a las 9:00 de este viernes. Sin embargo, Villegas Baray consideró que en este escenario, los números no alcanzan para que se dé vuelta a la elección, por lo adelantó que este viernes entregará la constancia de mayoría a Javier González Mocken que lo acreditará como Alcalde Electo.

    Llamó la atención que anoche al rededor de las 10:20 y tras la declaración del Consejero Presidente, el equipo del candidato independiente levantó el campamento que mantenía en la parte exterior de la Asamblea; desmontó carpas, sillas y mesas para retirarse, lo mismo sucedió en el interior donde solo unos pocos del equipo independiente se quedaron a continuar el trabajo.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Concluye Proyecto Regional para Fortalecer el Control Financiero y la Lucha Contra la Corrupción

    Finaliza con éxito el Proyecto Regional de Fortalecimiento del Control Financiero Externo para la Prevención y Combate de la Corrupción. ¡Un gran paso hacia una región más transparente y justa! #OLACEFS #Gobernanza #Transparencia

    EL CLIMA en Ciudad Juárez: Persisten el Sol y las Nubes Ligeras

    Otro día soleado con algunas nubes en Ciudad Juárez. Disfruta del calor moderado y la brisa refrescante, pero no olvides protegerte del sol! ☀️️ #ClimaJuárez
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto