Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 1:42

    Clonan fanpage de Jóvenes con Mocken

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Fanpage Mocken

     

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez, Chih. – La noche del lunes 21 de mayo aproximadamente a las 10:30 de la noche, el equipo redes de la campaña de González Mocken se percata de la existencia de un video publicitario circulando por Facebook salido, en apariencia, de la cuenta del equipo de jóvenes que apoyará la campaña del Lic. Javier González Mocken.

    Tras verificar que el contenido no provenía de la página oficial, el coordinador de redes, Eduardo Quezada notificó al equipo de campaña que había sido clonado uno de los dos perfiles oficiales, sustrayendo imágenes para revestirlo de forma similar que el oficial y publicado contenido, dentro del cual se encontraban spots promocionales oficiales.

    Alrededor de la medianoche el equipo de redes y el equipo de jóvenes se dan a la tarea de ubicar el origen llegando a una página clonada de la oficial y otras más también de reciente creación con contenido similar.

    Por lo que Juárez a Diario pudo comprobar la primer publicación hecha en la página apócrifa se publicó a las 8:28 PM de ayer 21 de mayo, publicando contenido diverso hasta las 11:56 PM de ayer mismo y se ha podido vincular a un usuario apócrifo (bot) hasta el momento.

    Los videos difundidos por ese canal apócrifo no estaban disponibles para nadie y se guardaban para hacerse públicos en las fechas que marca el calendario electoral.

    Ricardo Salas, Coordinador de Campaña de Jóvenes con Mocken, en conversación telefónica de estos hechos con Juárez a Diario comentó que los videos en cuestión fueron vistos por un grupo cerrado y que lamentablemente, hubo una fuga de información a la cual se está dando el seguimiento puntual para eliminar posibilidades y dar con el autor material de la sustracción y publicación.

    El Coordinador General de la Campaña, Héctor González Mocken y el Candidato en persona ya trabajan en las acciones legales para deslindarse y dar con los autores intelectuales y materiales de este ataque, iniciando con la fé de hechos ante notario público para continuar con las instancias conducentes.

    Javier González Mocken, mencionó que personas no identificadas robaron o “hackearon” los anuncios que se van al Instituto Nacional Electoral (INE) y posteriormente los publicaron en una página “pirata”, no oficial, con el fin de causarle daño.

    La Asamblea Municipal Electoral en voz de su consejero presidente, Víctor Edgar Villegas, informó haber recibido de manos de líderes del PRI, denuncia contra el candidato a quien acusan por campaña anticipada, misma que fue enviada al IEE en Chihuahua por escapar de sus facultades para atender y resolver. El IEE, a su vez turnará al Tribunal Electoral para su veredicto.

    En ese sentido, un portal de noticias estatal publicó que el PRI en Juárez fue alertado por un anónimo sobre la presencia de estos videos.

    Lo que empata con las afirmaciones recibidas en la conversación con Ricardo Salas, quien asegura “estas acciones fueron realizadas con toda premeditación, fueron dolosas y malintencionadas. Afectan al ejercicio democrático y la ciudadanía Juarense en particular.”

    Para concluir, Salas, hace un llamado para “seguir sólo las páginas oficiales del candidato y de Jóvenes con Mocken para efectos de consultar información verídica de la campaña, esperando este sea un proceso limpio, en paz y democrático. Un proceso sin guerra sucia y a la altura de los juarenses.”

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto