Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 11:45

    AME entrega constancias de mayoría a Diputados Locales

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – En comunicad de prensa, la Asamblea Municipal Electoral informó al respecto de los resultado del escrutinio y computo final para diputados locales.

    Tras la entrega de constancias da mayoría a los candidatos de Morena, PT y Encuentro Social que los acreditan ya como diputados de los 9 distritos electorales locales, este domingo inició el reconteo de las 1 mil 254 casillas para la elección de ayuntamiento.

    - Publicidad - HP1

    En la sesión se acordó también que salieran del recinto electoral los representantes y equipo de los candidatos independientes a diputados y permanecieran solo los representantes de los candidatos independientes a presidente municipal y síndico.

    Este domingo 8 de junio cerca del mediodía durante la sesión del consejo de la Asamblea Municipal Electoral o AME se entregaron las constancias de mayoría con las que se acreditó como ganadores a los candidatos de Morena, PT y PES a las diputaciones de los 9 distritos electorales locales y como resultado final de los comicios realizados el primero de julio pasado.

    Tras la entrega de esas constancias y unos 5 minutos antes de la 1 de la tarde, el presidente de la AME Víctor Villegas Baray invitó a los representantes de los partidos políticos y de los candidatos independientes participantes a abrir la bodega en donde se encontraban las 1 mil 254 cajas del total de 1 mil 992 de la elección para ayuntamiento que serían revisadas tras encontrar en ellas diversas ro

    Villegas Baray comentó que el reconteo de dichas cajas tardará de 20 a 25 horas continuas, con lo que será hasta alrededor de las 5 o 6 de la tarde de este lunes cuando se determinará quién finalmente será el ganador de las elecciones para presidente municipal de Juárez.

    El presidente de la AME informó que para el recuento en la elección de ayuntamiento trabajarían tres grupos de trabajo con 15 mesas cada uno y que en el lugar se encontraban agentes policíacos municipales y elementos de Protección Civil a cargo de la vigilancia.

    Al reanudarse la sesión de la AME el representante del candidato a presidente municipal por la coalición Morena, Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social Federico Solano solicitó a que salieran del recinto electoral los miembros del equipo de los candidatos independientes a diputados locales debido a que su función había terminado y pidió asimismo que solo permanecieran el representante del candidato independiente a presidente municipal y el del candidato independiente a síndico.

    A pesar de la oposición de los representantes de los candidatos independientes a que los miembros de su equipo salieran, finalmente la moción fue aprobada tras de que los representantes de los partidos PRI, PAN, Verde Ecologista, del Trabajo y Encuentro Social apoyaran la solicitud de Morena.

    A la 1 con 24 minutos de la tarde se decidió tomar un receso de 30 minutos, por lo que la sesión se reanudó a la 1 con 55 minutos, cuando nuevamente se solicitó y aprobó un segundo receso para reanudar las actividades cerca de las 3 de la tarde.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Operará de manera habitual servicio de recolección de basura en Días Santos

    El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Limpia informa que el servicio...

    ¿Quiénes son los morenistas que se pudieran quedar sin la reelección?

    Los involucrados en la controversia por la denuncia de violencia política de género, interpuesta...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto