Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 16:26

    Zotoluco y Armillita en Volandas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El torero capitalino Eulalio López “Zotoluco” y el hidrocálido Fermín Espinosa “Armillita IV” salieron en volandas esta noche al realizarse la última corrida de toros del año en esta frontera mientras el guanajuatense Diego Silveti se llevó un apéndice. Se lidiaron astados de la ganadería guanajuatense de Begoña con un promedio de 507 kilogramos de peso de presentación desigual y poco juego en general en donde destaco el toro lidiado en cuarto lugar llamado Soñador con 512 kg que le toco lidiar a Zotoluco.

    Eulalio Lopez “Zotoluco” estuvo voluntarioso en el toro que abrió plaza que tuvo bonita estampa pero se apagó demasiado pronto al grado que el torero capitalino no brindo la muerte del morlaco, mato al quinto descabello y se retiró entre división de opiniones. En su segundo enemigo el Zotoluco salió a por todas, recibió al bicho en tablas con largas cambiadas de rodillas para después darle una bonita tanda de verónicas. El capitalino cuido al toro en el caballo ordenando que se le picara poco para después empezar su trasteo de  muleta con tres pases de rodillas que emocionaron a la concurrencia, mato de certera estocada al primer intento para llevarse las dos orejas.

    - Publicidad - HP1

    Se presentó Diego Silveti en esta frontera. En su primero estuvo voluntarioso teniendo detalles de gran torería pero el toro se vino a menos. Mato al tercer descabello para retirarse en silencio. En su segundo toro se vio un Diego que intento de todo un poco pero no se pudo acoplar del todo a la envestida de un toro que estuvo demasiado parado durante la lidia. Mato de una estocada en sitio y por todo lo alto para recibir una oreja.

    Armillita IV también hizo su presentación en esta frontera.  Con su primer toro no se acomodó a la embestida pasando fatigas en algunos momentos para poder cargar la suerte. Mató de estocada caída al segundo viaje pero de efectos inmediatos para retirarse entre ovación del público. En su segundo toro el hidrocálido se vio mucho mejor, entendió al toro y lo llevo con pases profundos y vistosos y hasta realizo una especie de “salto de la rana” que inmortalizara El Cordobés en los años setentas. Mato al primer viaje para recibir dos orejas.

    FICHA

    Ciudad Juárez, Chih.- Plaza de toros Alberto Balderas. Casi tres cuartos de entrada en noche agradable y con un poco de calor. Toros de Begoña de presentación desigual donde destaco el cuarto toro. Eulalio Lopez “Zotoluco” (azul noche y oro): División y dos orejas. Diego Silveti (espuma de mar y oro): silencio y oreja. Fermin Espinosa “Armillita IV” (azul turquesa y oro): Ovación y dos orejas.

    Jose Luis Hernandez

    Ingeniero Civil. Apasionado de la fiesta brava. Crítico y analista deportivo.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Amplía IEE plazo para elegir temas de debates entre los candidatos a alcaldes

    La nueva fecha límite para elegir los temas es el día martes 2 de...

    Exhorta Secretaría de Salud tomar precauciones durante vacaciones

    El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud, exhorta a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto