Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 9:40

    Visita director del ICHD a Titular del IMDEJ y acuden a apoyar a Indios de Basquetbol

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. –  El director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Ciudad Juárez, el Dr. Ricardo Juárez Lozano, recibió la visita del titular del Instituto Chihuahuense del Deporte, Juan Pedro Santa Rosa para establecer acuerdos de colaboración.

    “Fue una visita para establecer acuerdos de colaboración, la idea es trabajar bajo un mismo objetivo y optimizar los recursos en beneficio de la comunidad, de los deportistas y creo que fue una plática muy cordial, muy productiva donde vamos a estar trabajando bajo un mismo objetivo”, comentó el titular del deporte de Ciudad Juárez.

    - Publicidad - HP1

    Ambos directores resaltaron la coordinación que deben de tener para trabajar por el avance del deporte tanto a nivel municipal como estatal.

    “Era una visita que estaba pendiente, es un órgano estatal que hay que estar coordinados, hay que estar trabajando proyectos bajo objetivos y metas y creo que fue muy productiva, vamos bajo esa misma visión de poder transformar el deporte a nivel estatal y obviamente a nivel municipal”.

    Por su parte, el dirigente del ICHD aceptó que el nivel deportivo es muy bajo, por lo que se estará trabajando en proyectos que comiencen a dar resultados en máximo dos años.

    “Actualmente muy malo, así que no tenemos por qué dar pasos hacia atrás, tenemos mucho que mejorar y con acciones inmediatas donde la cuestión presupuestaria no va a ser pretexto para poder tener resultados positivos”

    “Quiero que la gente entienda que los resultados positivos no se dan en uno o dos meses, sino que en el deporte como en la mayoría de los oficios el trabajo se da a largo plazo, pero ese largo plazo, estoy hablando de un año o dos, ya podemos estar viendo una mejor organización y, por ende, más proyección de deportistas chihuahuenses a niveles internacionales”, comento Santa Rosa.

    En cuanto a los proyectos que se trataron, Juárez Lozano dijo que “tienen que ver con el apoyo a los atletas, a las diferentes disciplinas deportivas, tiene que ver con la parte de infraestructura, yo creo que si sumamos esfuerzos desde un inicio bajo una planeación estratégica los resultados se van a ver reflejados básicamente a nivel ciudad y a nivel estatal”.

    El titular del IMDEJ está consciente que dos años son muy pocos para poner el deporte juarense en los primeros planos por lo que se debe trabajar a marchas forzadas.

    “Es estar implementando proyectos, darle seguimiento a los que ya están establecidos, apoyar los programas de Olimpiada Nacional, los eventos de talla internacional que tenemos y es un todo que se tiene que estar trabajando con el acelerador puesto y por eso es bueno coordinarnos de la manera positiva y cordial con el gobierno estatal”, puntualizó.

    Durante la reunión los titulares del deporte municipal y estatal afinaron detalles de los eventos de talla internacional que se realizarán en Ciudad Juárez como el Challenge de Caminata, a realizarse en marzo, y el Master de Atletismo, que se llevará a cabo en julio.

    Más tarde y en representación del Presidente Municipal, Héctor Armando Cabada Alvídrez, el Dr. Ricardo Juárez Lozano, acudió a la inauguración de la temporada 2016 como local de los Indios de Ciudad Juárez, en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, acompañado del Director del ICHD, Juan Pedro Santa Rosa y del Director general de los Indios de Ciudad Juárez, Adir Bueno, quienes presenciaron juntos el primer juego como local de la quinteta fronteriza.

    El equipo dirigido por Helman Torres recibió anoche a las Abejas de Guanajuato y el próximo sábado se medirán de nueva cuenta en el Gimnasio Josué Neri Santos, la casa de los Indios.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

    Pongamos todo en perspectiva

    Inercia, techo electoral y dinámica de los cuerpos

    Seguramente han escuchado la sentencia hípica o bien rural, "Caballo que alcanza, gana". Voy...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto