Vanesa ‘La Negra’ Taborda tratará de destronar a Zulina ‘La Loba’ Muñoz

By on 16/06/2016

La boxeadora argentina Vanesa ‘La Negra’ Taborda sostendrá este próximo 2 de julio, en el Gimnasio Municipal ‘Josué Neri Santos’ ante la campeona mundial supermosca del CMB, Zulina ‘La Loba’ Muñoz, su cuarto combate de título internacional con peleadoras mexicanas, luego de sus últimos cinco compromisos.

Ambas pugilistas protagonizarán el combate estelar de la función ‘México contra Argentina… el regreso de La Loba’, de la empresa boxística León Promotions, que encabeza Víctor Zavalza y, de paso marcará la novena defensa del cetro mundial de la monarca azteca.

La exponente de Santa Fe, Argentina en sus tres enfrentamientos por una corona mundial con mexicanas, cuenta con dos derrotas por decisión, ante Mariana ‘La Barbie’ Juárez y Jessica ‘Kika’ Chávez, y un empate frente a la primera mencionada, en la reyerta de revancha.

Por lo que este próximo sábado 2 de julio en esta frontera, la sudamericana tratará de cambiar la historia a su favor y despojar el campeonato, a la mexiquense Muñoz Grajeda, tras conocer el estilo boxístico de las nacionales.

El primer duelo que sostuvo ‘La Negra’ Taborda frente a una mexicana, fue el pasado 11 de julio de 2015 en el Centro Internacional Acapulco, de ese puerto guerrerense ante Mariana ‘La Barbie’ Juárez por la campeonato supermosca del CMB. La revancha entre ellas ocurrió el 10 de octubre de ese mismo año en el Auditorio Municipal de Cabo San Lucas, de Los Cabos, Baja California Sur.

Su enfrentamiento, ante Jessica ‘Kika’ Chávez, sucedió el pasado 5 de marzo de este año en el Centro Regional de Deporte de Las Américas, de Ecatepec.

La peleadora pampera cuenta con una marca de ocho triunfos, seis derrotas y tres empates.

Por su parte, su rival Zulina ‘La Loba’ Muñoz tiene un registro de 46 victorias (27 nocauts), un descalabro y dos igualadas.

Esta cartelera que iniciará a partir de las 19:00 horas, será respaldada por varios exponentes juarenses, es el caso de las hermanas Fernández Ortiz, Diana Laura ‘La Bonita’ y Karina ‘La Bella’, así como el excampeón Continental de las Américas, Marcos ‘Papitas’ González, el invicto Bryan ‘Niño’ Flores, Miguel ‘Negro’ Longoria, Carlos ‘Rancherito’ Ramírez, entre otros.

Sin olvidar el probable regreso a esta frontera, del culichi, Mario Abel Cazarez, luego de propinar un demoledor nocaut a los 2:52 minutos del primer round a Diego ‘Pintor’ Rivera, en la pasada presentación de la campeona mundial, Zulina ‘La Loba’ Muñoz en esta localidad, frente a la aguerrida peleadora irlandesa, Christina ‘Relámpago’ McMahon, en marzo anterior.

Antonio Flores
Eventos Juarenses | + artículos

Promoción y difusión de eventos en Ciudad Juárez, Chihuahua
Cel. (656) 278-5306