Van 5 juarenses a ”Centrobasket” en Medellín Colombia

By on 09/11/2016

Ciudad Juárez, Chih. – En rueda prensa convocada por el IMDEJ se presentaron a las basquetbolistas Dayane García Magallanes, Paola Montaño Sánchez, Gisele Verónica Guevara Gándara, Gabriela Rosas Aguilar y Valeria Navarrete, quienes fueron convocadas para la selección nacional U-17 de basquetbol para representar a México en la ciudad de Medellín Colombia.

Cabe mencionar que fueron 8 las jóvenes deportistas Chihuahuenses convocadas, de las cuales 5 son de Ciudad Juárez.

Las 8 Chihuahuenses fueron convocadas por la Federación Mexicana de Baloncesto ya que son las actuales campeonas nacionales de la olimpiada nacional.

Rosario Valdez hizo mención que algunas de ellas son jugadoras que ya han sido medallistas de oro 3 veces consecutivas en olimpiada nacional.

”Es un orgullo para nosotros como Juarenses que estas chicas tengan la oportunidad de ir a un Centrobasket para representar a nuestro país, esto les dará una experiencia formidable y un nivel inigualable en cancha, A pesar de que no se pudo apoyar con el 100% del presupuesto que se necesita ya que las arcas del municipio como las del instituto están en números rojos, Aun así se hizo lo posible y se gestiono un apoyo por parte del IMDEJ y de una servidora, la premura con la cual fue hecha la convocatoria no nos dio el tiempo necesario para poder buscar apoyos por parte del sector privado asentó la regidora”

Por otra parte Gisele Verónica Guevara declaro que es un orgullo muy grande tener la oportunidad de representar a México, ”Aun que se que es una carga muy grande para poder ir a hacer un gran papel haya, me siento muy feliz por esta gran oportunidad que se nos ha ofrecido a mí y a mis compañeras, sobre lo económico estamos haciendo actividades de apoyo y sociales, entre familia y amigos.

Paola Montaño comento que era más que un orgullo era una responsabilidad ya que no es solo representar al estado sino al país. ”hay muchas niñas que desearían estar en nuestro lugar y esta vez nos dieron la oportunidad a nosotras de estar ahí”.

Juan Pedro Plascencia resalto el hecho de que es en evento no presupuestado ya que es un apoyo que se vino a buscar sin mucho tiempo de anticipación y aun que es un torneo muy importante es de convocatoria invitacional.

El apoyo que se les va a dar a las muchachas es por el nivel que el torneo les va a dar a las muchachas y es con el afán de que se vuelva a internacionalizar lo que es la federación mexicana que de nuevo esta teniendo la apertura por parte de CONADE y del centro olímpico nacional, que se vuelvan a ver las jugadoras que estaban dentro de la olimpiada nacional y que ellas sean las mismas que vayan a las selecciones.

El principal objetivo es que ellas salgan de la ciudad y que los entrenadores del resto de la república las conozcan y que se vea que el talento esta aquí en Juárez .

El evento se realizara del 10 al 14 de noviembre y ellas parten el día 08 Noviembre del 2016.

Agencias / Redacción
| boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario