Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 2:40

    Valeria Navarrete, una juarense de talla mundial

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ganar una medalla de oro en una Olimpiada Nacional no es sencillo, pero ganar tu cuarta de manera consecutiva es luchar contra selecciones que tienen la misma sed de triunfar, es ir contra la corriente sabiendo que eres el rival a vencer, porque te has convertido en el “Gigante de la Olimpiada Nacional”.

    Lo anterior le sucedió a la juarense Valeria Navarrete, que ganó recientemente su cuarto metal dorado, de manera consecutiva, con el equipo de basquetbol en la Olimpiada Nacional, que se realizó en la Ciudad de México.

    - Publicidad - HP1

    Ante esta gran hazaña que ha logrado al lado de Paola Montaño, de ganar cuatro nacionales al hilo, Navarrete Gallegos compartió su inolvidable experiencia, además de su paso con la selección mexicana.

    “Me siento muy feliz y más que nada agradecida con toda mi familia, con mis maestros, con Bouché también, la maestra Silvia que siempre me ha apoyado en todo y más que nada a mi mamá”.

    El competir en un Mundial y después regresar a su país para defender los colores de su estado sin un solo día de descanso, fue un riesgo que Valeria quiso tomar.

    “Yo sabía que iba a ser un torneo muy pesado, porque yo venía de un viaje muy largo, la diferencia de horario era de siete horas, era muy difícil acostumbrarme al horario, pero yo sabía que al venir yo tenía que aportar mi talento al equipo, ayudar a mis compañeras, a mis maestras para que también hicieran que mis compañeras sacaran su talento, sabía que iba a ser difícil pero tenía que arriesgarme”.

    Es un oro que costaron muchos sacrificios.

    “Significa muchísimo sacrificio, dejar a tu familia, yo la dejé como unos seis meses, fiestas, dejé muchísimas cosas, siento que esta medalla como la cuarta que es, es mucha satisfacción para mí porque ahí se dan cuenta de todos los sacrificios que yo he hecho y vale la pena”.

    La basquetbolista de 16 años está agradecida con su familia, quien siempre ha estado con ella y dándole ánimo luego de todos los sacrificios y todos los momentos que se perdió en familia por cumplir con sus compromisos con el deporte ráfaga y que le han costado lágrimas.

    “Le quiero agradecer por todo su apoyo a la familia de mi mamá, porque en algunos momentos que tuvimos difíciles como familia ellos fueron los que nos respaldaron y más que nada estoy muy agradecida con mi mama, porque yo siento que todo lo que tengo o todo lo que he hecho es por ella y a mi papá”

    “Si he tenido lágrimas porque los he dejado muchísimo tiempo, mi papá tuvo un problema y por el baloncesto lo tuve que dejar, tuve que pensar más en la cancha que lo de afuera, ya afuera es otra cosa, pero por dentro tenía que pensar en básquet, en mis compañeras y dar todo”.

    Por otra parte, afirmó que tiene algunos ofrecimientos de becas en Estados Unidos y México, aunque aún está indecisa, pero está estudiando cuál le conviene.

    En cuanto al Mundial que realizó en Zaragoza, España en junio pasado, aseguró que fue un torneo de aprendizaje.

    “Es un torneo muy pesado porque te enfrentas contra lo mejor de todo el mundo, agarras muchísima experiencia, más seguridad, aprendes a jugar más, porque aquí se juega mucho de que la pelota y encestar, pero allá te das cuenta de todo lo que tienes que hacer para poder echar una canasta, tienes que desmarcarte y, desmarcarte no es fácil, se juega mucho con cuerpo y rapidez, y aquí se juega más con sistema”.

    “No fue muy fácil, sabíamos nosotros que a lo mejor no íbamos con mucha competencia, pero era una experiencia que teníamos que vivir, yo sabía que a lo mejor no ganábamos y no obteníamos nada, pero yo decía que me iba a servir en algo, que de esto iba a salir algo bueno, de llegar aquí y poderlo compartir con mi familia y con mis compañeros”.

    Luego del largo periodo de preparación, ¿Con qué se queda Valeria?

    “Si fue muy largo y muy difícil, porque realmente mucha gente se maneja muy feo, pero yo me quedo con lo bueno, me quedo con que es una experiencia muy buena para mí, que ya sé más o menos como se juega en todo el mundo y sé en qué tengo que trabajar”.

    A esta edad te imaginabas ser parte de la Selección Mexicana.

    “Yo no me imaginaba a esta edad, yo me imagina ya más grande, pero gracias a Dios que me dio la oportunidad de vivirlo más chica”.

    La tetracampeona nacional está tomando un descanso y en cuatro semanas volverá a lo que más le gusta hacer, jugar basquetbol, con la mira puesta en la Selección Mexicana.

    “No voy a dejar de jugar baloncesto, seguiré trabajando, yo creo que la selección otra vez se reinicia desde el Centrobasket, no sé si vuelva a ir la verdad, pero voy a seguir jugando baloncesto”.

    Conózcala

    Valeria Navarrete Gallegos | Basquetbolista

    Lugar de nacimiento: Ciudad Juárez, Chih.

    Fecha de nacimiento: 29 de octubre de 1999

    Edad: 16 años

    Estatura: 1.66 metros

    Peso: 67 kilogramos

    Logros: Cuatro medallas de oro en Olimpiada Nacional (2013, 2014, 2015 y 2016). Convocada a la Selección Mexicana de basquetbol para jugar el Mundial Sub-17 en España.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum presenta su proyecto de nación ante empresarios y empresarias

    Claudia Sheinbaum explicó parte de su proyecto de nación para garantizar el desarrollo con...

    Revisaremos Juridicamente Retiro de Publicidad por Candidatos del Frente Amplio: Alejandro Pérez Cuéllar

    En Ciudad Juárez, la retirada de publicidad de un candidato enciende el debate sobre la integridad en la política. ¿Se cruzó la línea legal? #CiudadJuárez #Política #Elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto