Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 2:12

    UTPN y JMAS firman convenio de colaboración

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Convenio UTPN JMAS 2

    Ciudad Juárez, Chih. – Buscando mejorar las condiciones en el área donde se encuentra asentada, la Universidad Tecnológica Paso del Norte y la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Ciudad Juárez firmaron este miércoles 17 de mayo un convenio de colaboración para desarrollar funciones sustantivas de vinculación, investigación, asesoría, servicios, difusión cultural e infraestructura.

    - Publicidad - HP1

    Jorge Manuel Domínguez Cortez, presidente de la JMAS reconoció la importancia de este convenio pues permite trabajar en ANAPRA, lugar de la ciudad donde se asienta la universidad, y que como institución educativa pueden impulsar para aprovechar muchas ventajas en materia de agua y drenaje tanto por la institución como por vecinos de la zona.

    “En ANAPRA tienen condiciones para vivir mejor, hace falta un trabajo que a lo mejor que ustedes como escuela puedan aprovechar mucho, el simple hecho de no conectarse al drenaje (…) ustedes son escuela, ustedes pueden influir mucho en eso”, indicó.

    Laura Elena Arce Méndez, rectora de la Universidad Tecnológica Paso del Norte dijo que este convenio busca fortalecer a la universidad, a sus estudiantes para las prácticas profesionales y a la comunidad pues se pretende impulsar el uso de recursos que hay en la zona y no se han utilizado.

    “Se busca primero que nada fortalecer su edificio, utilizar los recursos que tenemos, en ANAPRA hay una gran cantidad de agua reciclada que no se utiliza, y concientizar a la zona donde estamos trabajando que el trabajo que se va a hacer es para bien de la comunidad”, declaró.

    Este convenio de colaboración contempla diseñar y organizar cursos, conferencias, diplomados, programas de formación y actualización y talleres para un beneficio académico, científico y cultural entre ambas partes; proporcionar recursos materiales y de infraestructura para la realización de actividades, en la medida de su disponibilidad presupuestal y lograr en la medida de lo posible el mejor aprovechamiento académico que resulte del acuerdo.

    El acuerdo fue firmado por el presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Ciudad Juárez Jorge Manuel Domínguez Cortez y la rectora de la Universidad Tecnológica Paso del Norte, Laura Elena Arce Méndez, para el cual fungieron como testigos el subdirector de Cultura del Agua de la JMAS Humberto Uranga Urías y el director de Vinculación de la UT Paso del Norte Rodolfo Membrila Silva.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto