Toma el Doctor Ricardo Juárez la dirección del IMDEJ

By on 10/10/2016

Ciudad Juárez, Chih. – El Dr. Ricardo Juárez Lozano tomó este día la dirección general del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física.

A su llegada al IMDEJ comentó que “estamos analizando la situación actual de tal manera de hacer eficientes todos los procesos y llegar con los programas que se van a implementar que tengan eficiencia y eficacia en la comunidad”.

En cuanto a los proyectos dijo que “vamos a implementar programas de actividad física y programas de deporte. Viene también otra parte de que tiene que ver con la infraestructura, otra parte con capacitación y evaluación. Viene un área de investigación que va a estar midiendo el impacto de los programas y un área de fondos mixtos”.

Sabedor de las labores en los Centros Comunitarios, el titular del deporte aprovechará estos lugares para implementar los proyectos.

“Los centros comunitarios son puntos estratégicos en la ciudad, ahí va a estar el licenciado Aarón Cruz y vamos a estar trabajando de la mano e impulsando los programas de corte multidisciplinario, tiene que ver también con la parte de vincular a los que les gusta el deporte, vincular a la parte de acción estratégica en cultura física, tiene que ver con la parte de nutrición, con la parte de psicología del deporte, sociología del deporte y esto seguramente va a fortalecer no solamente en los centros comunitarios, sino en todos los puntos estratégicos de la ciudad”.

Respecto a cómo se dio el contacto con el Presidente Municipal, Armando Cabada, dijo:

“Se presentó un proyecto de ciudad, de cultura física, donde son cinco ejes que van a estar girando en torno a 20 programas de acción, que se presentarán en su momento para que todos estemos enterados tanto el Instituto Municipal del Deporte como la ciudadanía; es importante que conozcamos todos a dónde vamos, y a partir de ahí vinieron una serie de entrevistas paulatinamente durante el último mes y hasta que recibí la invitación del señor presidente y aquí estamos”.

El Dr. Juárez Lozano mandó un mensaje a los juarenses.

“Que estén atentos, somos unos enamorados del deporte, hemos practicado deporte desde la primaria, he jugado voleibol, basquetbol, lanzamiento de disco y hemos estado involucrados desde niño. Tanta fue mi pasión por el deporte que me gustó la preparación en esta área de la cultura física, que tiene que ver con programas de activación física, pero también con deporte y la idea es llegar a toda la comunidad y llegar con estos programas atractivos. Invitamos a toda la comunidad a que estén atentos a este nuevo programa que estará publicado en línea al alcance de todos. Pensamos llegar a todas las comunidades, vamos a estar trabajando desde niños, jóvenes, adultos, el adulto mayor y grupos vulnerables, básicamente todo lo que tenga que ver con cultura física”.

Conoce al Dr. Ricardo Juárez Lozano

Fecha de nacimiento: 12 de septiembre de 1979

Lugar de nacimiento: Chihuahua, Chih,

32 años en viviendo en Ciudad Juárez

Primaria: 21 de marzo

Secundaria: Técnica 33

Preparatoria: CBTIS 114

Licenciatura en la Facultad de Cultura Física en la UACH, campus Juárez

Maestría en Administración en la Facultad de Ciencias Políticas en la UACH, campus Juárez

Doctorado en Educación Física y Deporte en la Universidad de Lleida en España.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario