Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 15:01

    Será Juárez Sede del Circuito Internacional de Marcha 2016

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El día de ayer en el Palacio de Gobierno del Estado, se llevó a cabo la presentación de la primera fecha del Circuito Internacional de Marcha 2016 , “IAAF Walking Challenge”, que se realizará en Ciudad Juárez el próximo domingo 6 de marzo en el circuito de la avenida Paseo Triunfo de la República.

    El titular del Instituto Municipal del Deporte, Leonardo Fonseca Revilla, informó que el evento vendrá a aportar muchos beneficios a la ciudad y a los atletas también, ya que la altura de Juárez les beneficia.

    - Publicidad - HP1

    El recorrido con kilómetros planos, dos aeropuertos internacionales, capacidad hotelera importante dentro del mismo circuito y la derrama económica que se generará para la ciudad en un fin de semana que será aproximadamente de 5 millones de pesos, es algo que viene a sumar a una serie de eventos que se organizan en la ciudad, indicó Fonseca Revilla.

    La bolsa de premiación será de más de 50 mil dólares, a repartir en las diferentes categorías y se efectuará a partir de las siete de la mañana, con la presencia de atletas provenientes de 28 países, así como representantes nacionales y estatales, añadió.

    De la misma manera, se informó que el Circuito Internacional de Marcha, será el evento en su tipo, que otorgue la mayor bolsa de premios para los participantes.

    El Circuito Internacional de Marcha 2016, será evento selectivo para los mexicanos que integrarán la selección a participar en la Copa Mundial de Marcha el 7 y 8 de mayo en Cheboksary, Rusia.

    “Se anuncia un challenge de marcha donde vendrán atletas de alto nivel a buscar la marca para ir a los Juegos Olímpicos 2016 y que mejor que busquen la marca en el único evento de Latinoamérica y que será en Ciudad Juárez” comentó.

    Para las pruebas de marcha 20 Km (ambas ramas), se seleccionará a los tres mejores marchistas, que hayan finalizado en los 3 primeros lugares (mexicanos) del evento selectivo, que será el Circuito Internacional de Marcha 2016, a celebrarse el día 6 de marzo en Ciudad Juárez, Chihuahua, siempre y cuando realicen las marcas mínimas (en este evento) determinadas por la FMAA.

    Para la prueba de marcha 50 Km (varonil): Se seleccionará a los tres mejores marchistas, que hayan finalizado en los tres primeros lugares (mexicanos) del evento selectivo, siempre y cuando realicen las marcas mínimas (en este evento) que exige la FMAA.

    Para las pruebas de marcha 10Km Juveniles (ambas ramas): Se seleccionará a los tres mejores marchistas, que hayan finalizado en los 3 primeros lugares (mexicanos) del evento selectivo, siempre y cuando realicen las marcas mínimas (en este evento) determinadas por la FMAA.

    Este evento también seria para dar marca rumbo a los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

     

    Evento: Circuito Internacional de Marcha 2016

    Día: Domingo 6 de marzo de 2016, Ciudad Juárez, Chih.

    Lugar: Circuito Paseo Triunfo de la República

    Horario: 07:00 horas 50 kilómetros varonil

                    08:00 horas 10 kilómetros femenil

                    09:15 horas 10 kilómetros varonil

                    11:30 horas 20 kilómetros femenil

                    13:30 horas 20 kilómetros varonil

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Conoce cómo actuar en caso de una convulsión

    La Dirección de Salud Municipal llama a la ciudadanía a mantenerse alerta y conocer...

    Este sábado 20 de abril será el tercer paseo de huellitas en el RAMM

    Este sábado se llevará a cabo el tercer Paseo con Huellitas en el exterior...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto