Selección Nacional Sub-17 en Emiratos Árabes Unidos 2013

By on 26/08/2013

México ya conoce a sus rivales de la próxima Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Emiratos Árabes Unidos 2013 a celebrarse del 17 de octubre al 8 de noviembre. El día de hoy, se llevó a cabo el sorteo oficial de esta justa mundialista desde las instalaciones del Hotel Fairmont Bab Al Bahr en Abu Dhabi.

Nigeria, Irak y Suecia serán los países a los que la Selección Mexicana Sub-17, que dirige Raúl Gutiérrez, tendrá que enfrentar en la Fase de Grupos; Al Ain será la ciudad sede.

Son 24 Selecciones Nacionales participantes, mismas que se distribuyeron en seis grupos de cuatro cada uno. Los dos primeros lugares de cada sector avanzarán a la siguiente ronda, la de los Octavos de Final; los cuatro mejores terceros lugares también accederán a esta segunda etapa.

Los 52 partidos de la Copa Sub-17 Mundial de la FIFA EAU 2013 se jugarán entre el 17 de octubre y el 8 de noviembre próximos en seis ciudades emiratounidenses: Abu Dhabi, Dubai, Ras al Khaimah, Fujairah, Sharjah y Al Ain.

México debutará el 19 de octubre ante Nigeria en el Khalifa Bin Zayed Stadium de Al Ain; posteriormente, el 22 de octubre se medirá con Irak y por último, el 25 de octubre ante Suecia.

De esta forma quedaron distribuidos los Grupos de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Emiratos Árabes Unidos 2013:

Grupo A  (Abu Dhabi, Ras al Khaimah)

Emiratos Árabes Unidos
Honduras
Brasil
Eslovaquia

 

Grupo B  (Ras al Khaimah, Abu Dhabi)

Uruguay
Nueva Zelanda
Costa de Marfil
Italia 

 

Grupo C  (Fujairah, Sharjah)

Croacia
Marruecos
Panamá
Uzbekistán

Grupo D (Sharjah, Fujairah)

Túnez
Venezuela
Rusia
Japón

 

Grupo E  (Dubai, Al Ain)

Canadá
Austria
Irán
Argentina

Grupo F  (Al Ain, Dubai)

México
Nigeria
Irak
Suecia

Al Ain, ciudad sede de la Selección Nacional Sub-17

La ciudad de Al Ain es un hermoso oasis situado 160 km al este de la capital, Abu Dhabi. Su nombre procede de las numerosas fuentes de agua que brotan de su suelo, junto a las montañas de Omán, y que la convierten en una de las localidades con más espacios verdes de Emiratos Árabes Unidos, alrededor de 100 km2.

Recibe el sobrenombre de “ciudad de los jardines del Golfo” gracias a sus muchos oasis, vergeles o caminos arbolados. En ella hay más de 71 jardines, repartidos por toda la urbe. También es célebre su sistema subterráneo de irrigación, que envía el agua desde el fondo de los pozos hacia cultivos y palmeras.

Al Ain es asimismo el centro neurálgico de una región que se extiende hasta el Sultanato de Omán, en la que la industria ha experimentado un intenso desarrollo durante los últimos años, beneficiándose de la presencia de la Universidad de Emiratos Árabes Unidos, y que también hace de ella un referente cultural y educativo.

Sus yacimientos arqueológicos constituyen un indudable atractivo turístico. La montaña de Jebel Hafeet, con una altura de 1.240 m, es uno de los principales centros de interés. Las fuentes de agua natural son igualmente un lugar de encuentro inexcusable para los amantes de la naturaleza y el descanso.

Juárez a Diario
| redaccion@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario

Comentarios