Se realiza torneo de exhibición de bádminton

By on 12/09/2016

badmington-2

El presidente de la Liga Municipal de Bádminton, Héctor Alan Hernández, convocó a un torneo, en el Gimnacio Ignacio Allende a escuelas de nivel básico, con el objetivo de buscar nuevos talentos de cara a las competencias del El Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación física y el Deporte en la Educación Básica (Condeba) y la Olimpiada Nacional.

“El objetivo es preparar a nuestros alumnos de las escuelas primarias, secundarias y prepas para el próximo torneo de Condeba de ciclo 2016-2017 de educación básica”.

“Es un deporte oficial ya, es el segundo año que se hizo oficial y Condeba nos respalda, en cuanto a secundaria y preparatoria también lo avala Olimpiada Nacional, así que el objetivo es que se vayan fogueando los niños y vayan adquiriendo experiencia, ya que es un deporte nuevo aquí en Ciudad Juárez, al menos este es el segundo ciclo con el que se está trabajando el bádminton”, comentó el presidente de la Liga al IMDEJ.

Además, se busca darle proyección al deporte que cumple dos años en esta frontera.

“Por ser un deporte nuevo va servir de proyección para la escuela o que van a destacar o van a darse a conocer en otros lugares, los niños vienen enriquecidos en todos los ámbitos”, aseguró.

Hernández hizo la invitación a todas las instituciones educativas para que se unan al proyecto, ya que es un deporte que ayuda a la activación física de los niños y adolescentes.

El próximo evento se realizará el 8 de octubre en el Gimnasio Ignacio Allende a partir de las 13:00 horas.

Deja un comentario:
Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
Síguenos en nuestras redes sociales.