Se definen fechas para jugar contra Barreteros

By on 09/01/2017

Ciudad Juárez, Chih. – Luego de que el Club de Basquetbol Indios no pudiera realizar el viaje a Zacatecas, por los bloqueos en las carreteras del estado, el entrenador Helman Torres informó que ya se reprogramó la serie ante Barreteros.

El coach del cuadro aborigen dijo que los juegos contra Zacatecas se realizarán el lunes 06 y miércoles 08 de febrero, mientras que los juegos ante San Luis se llevarán a cabo el viernes 10 y domingo 12 del mismo mes.

“Por causas de fuerza mayor no pudimos hacer el viaje, nos quedamos atorados en Chihuahua, pero ya llegando aquí con la resolución de la liga que nos van a programar los partidos cuando vayamos a San Luis, vamos a jugar cuatro partidos, dos en Zacatecas y dos en San Luis”.

La Tribu ahora se alista para recibir a Garzas de Plata los días 12 y 14 de enero en el Gimnasio Josué Neri Santos, en duelos correspondientes a las jornadas 27 y 28 de la temporada 2016-2017 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, juegos a realizarse en el Gimnasio Josué Neri Santos.

El entrenador Helman Torres sabe ha mejorado el equipo al que le arrebataron la serie en Pachuca.

“Es un equipo que ha mejorado bastante, pero es el mismo equipo que nosotros les ganamos los dos partidos allá, es un equipo que se le puede ganar, ya se demostró allá jugando en equipo y podemos sacar las dos victorias aquí en casa, es dependiendo de los muchachos”, comentó el entrenador.

“Faltan 12 partidos ya se habló con ellos que tenemos que ganar ocho partidos y quedar en cuarto, quinto o sexto lugar y yo creo que los muchachos lo pueden hacer”, dijo.

Pese a no haber tenido actividad en la semana, al no poder jugar las jornadas ante Barreteros, el estratega indígena asegura que su inactividad no afectará en el rendimiento para enfrentar a Garzas.

“No creo, seguimos entrenando, seguimos jugando entre nosotros mismos, no creo que nos afecte, nos afectaría si paráramos de alguna actividad, pero seguimos activos, estamos listos y la gente que está un poquito lastimada se está recuperando para estar lista para este jueves”.

Indios se quedó con la serie ante Pachuca, luego de ganar en la jornada 9, 71-83, y en la fecha 10 la Tribu obtuvo el triunfo en la mesa, luego de que la liga sancionara a Garzas por las fallas que presentó el reloj de tiro.

A lo anterior, Torres Velazco sabe que el equipo de la UAEH traen una “espinita clavada”.

“Traen a un nuevo entrenador, que es el campeón, Manolo Cintrón, un gran entrenador y eso no debe quitarnos el sueño, nosotros tenemos que prepararnos para sacar las dos victorias y nos vamos a preparar como nos lo hemos hecho hasta ahorita y vamos a salir a pelear los dos partidos contra Garzas de Plata”, puntulizó.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario