Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 3:40

    Retiene título por nocaut ‘La Loba’ Muñoz.

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Con un feroz, contundente e impresionante nocaut efectivo, la mexicana Zulina ‘La Loba’ Muñoz Grajeda, retuvo por novena ocasión su campeonato mundial supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tras derrotar al minuto con 25 segundos del cuarto round, a la argentina Vanesa ‘La Negra’ Taborda, anoche en el Gimnasio Municipal ‘Josué Neri’ Santos de Ciudad Juárez, Chihuahua.

    La mexiquense Muñoz Grajeda desde que sonó la campanada del primer asalto, demostró lo que mencionó en sus declaraciones previas a este combate, de su excelente preparación física y boxística, tras atacar con diferentes combinaciones de golpes a su retador para llevarla a la lona, la cual se notó sorprendida, al incorporarse en malas condiciones y logró terminar el episodio.

    - Publicidad - HP1

    Para el segundo rollo y con todo el apoyo de los 6 mil espectadores fronterizos, la monarca azteca salió con la misma estrategia enviada por su manejador Mauro Ayala, de castigar con ambos manos a la peleadora pampera, quien valientemente alcanzaba a responder sin lograr su objetivo de doblegar a la mexicana.

    En el tercer episodio, ambas boxeadoras se pararon al centro del ring al intercambiar emocionante metralla en sus puños, que generó el ‘aullido’ y grito de ‘Loba-Loba-Loba’ de los aficionados. Pero una de sus salidas hacia atrás de la pelea en corto, Zulina Muñoz, recibió una derecha y cayó a la lona sin ningún daño, se reincorporó con asombro y cerró fuerte el mismo.

    Para el siguiente round, la campeona mexicana demostró por qué el apodo de ‘Loba’, ya que de inmediato fue por su ‘presa’, tras recetarle varios golpes abajo y arriba a su adversaria, logró conectarle una salvaje derecha a mandíbula izquierda de ‘La Negra’ Taborda, para desvanecerse de costado entre las piernas de la mexicana y luego caer de espaldas a la lona, donde el tercero sobre la superficie hiciera el conteo, pero no fue necesario, ya que el entrenador de la pampera lanzó la toalla para la detención de la batalla.

    La ‘Negra Taborda, perduró alrededor de cinco minutos sobre el ring, recibiendo atención médica, ante el asombro y angustia de los espectadores. Al final, se levantó por sus propios pies, bajo los aplausos de los mismos.

    Esta fue la primera derrota por la vía del cloroformo en el terreno profesional, para la nativa de Santa Fe y radicada en Córdoba, Argentina.

    Con esta victoria, Zulina ‘La Loba’ Muñoz, puso su marca a 47 triunfos (28 nocauts), una derrota y dos empates, mientras para la pampera Vanesa ‘La Negra’ Taborda, en ocho peleas ganadas, siete derrotas (un nocaut) y tres igualadas.

    Al mismo tiempo con este novena victoria consecutiva, la monarca mundial mexicana, Muñoz Grajeda superó la marca de más defensas de su cinturón, que logró su compatriota Ana María ‘La Guerrera’ Torres.

    Eventos Juarenses

    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EEUU duda de la capacidad de China para invadir Taiwán en un futuro próximo

    ¿Logrará China su objetivo de reunificar Taiwán por la fuerza en 2027? Un alto funcionario de inteligencia estadounidense tiene dudas. #China #Taiwán

    Boeing está bajo la lupa de legisladores de EEUU por temas de seguridad en aviones

    Increíble la audacia de Boeing al arriesgar la seguridad con aviones defectuosos. ¡La confianza del público está en juego! #Boeing #fallosdeseguridad
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto