Realizarán Campeonato Nacional de Fútbol Sub-17 en Juárez

By on 13/02/2016
Realizarán Campeonato Nacional de Fútbol Sub-17 en Juárez

El día de ayer se llevó a cabo en las instalaciones del Crown Casino, la rueda de prensa con motivo de la presentación oficial del Campeonato Nacional Scotiabank Sub-17, Ciudad Juárez, a celebrarse del 12 al 20 de Marzo en esta ciudad.

A dicho evento asistieron el Lic. Francisco Moreno, director del Buró de Convenciones y Visitantes; el Lic. Leonardo Fonseca Revilla, director del Instituto Municipal del Deporte de Ciudad Juárez; y el Lic. Adalberto López Martínez, director General del Sector Amateur de la Federación Mexicana de Fútbol.

El primero en tomar la palabra fue el licenciado Leonardo Fonseca quien expresó su agradecimiento al Sector Amateur por la confianza en Ciudad Juárez y solicitó a los medios de comunicación su apoyo para que este tercer y último evento nacional sea difundido a todos los hogares para que puedan vivir de cerca la magia del balompié en su ciudad.

 “Quisiera pedirles como siempre que sea un Campeonato Nacional que la mayoría de los Juarenses nos enteremos que se está llevando a cabo. Le pido a la prensa que nos ayude a comunicar este evento, ya que habrá visores observando de cerca de los jóvenes futbolistas. Además, estoy seguro que será un gran evento con grandes partidos.”

Por su parte, el Lic. Francisco Moreno, quien comentó sobre el impacto que han tenido las competencias organizadas por el Sector Amateur en Ciudad Juárez, la cual fungió como sede en 2015 de los Campeonatos Nacionales categorías Sub-13 y Sub-20.

 “Los torneos del Sector Amateur de la Federación Mexicana de Fútbol han contribuido de manera importante para la recuperación de distintos aspectos de nuestra frontera. Los temas de apoyo son varios pero destacan los de imagen de nuestra ciudad, su capacidad de organización, el desarrollo deportivo que le aporta y sobre todo el dinamismo económico que le inyectan estos eventos a nuestra ciudad. Gracias a los celebrados durante 2015, más de dos mil personas visitaron nuestra frontera para celebrar y disfrutar tan importantes torneos, con una derrama económica que supera, en todos los sectores, más de 15 millones de pesos.”

 Finalmente, el representante de la Federación Mexicana de Fútbol hizo hincapié sobre la importancia que conlleva el celebrar esta edición en la ciudad fronteriza, siendo el evento con mayor tradición del Sector Amateur.

 “Estamos de fiesta nacional. Vienen los 34 equipos más importantes del país en su categoría. Este es un campeonato que tiene más de 60 años de historia y se realizará por primera vez en el Estado de Chihuahua. Estamos muy contentos de ser testigos de cómo las autoridades y la población están vinculados con un mismo objetivo que es poder mejorar las condiciones de Juárez a través del deporte. La elección de Juárez tiene mucho que ver con mostrar a todo el país que esta ciudad tiene una realidad diferente. La gente que ha venido a los campeonatos anteriores se ha llevado una gran impresión. Esperamos que esto se traduzca, eventualmente, en mejorar el desarrollo a nivel turístico y, por que no, a nivel deportivo de la bella Ciudad Juárez”.

El Campeonato Nacional Scotiabank Sub-17, Ciudad Juárez, se realizará del 12 al 20 de Marzo. El sistema de competencia divide a los 34 representativos en 8 grupos, 2 de ellos con 5 equipos. Los partidos se jugarán en las instalaciones de la UACJ, en el Tec de Juárez, en el campo del Parque Altavista, así como en el Estadio 20 de Noviembre.

Después de nueve días de competencia, conoceremos al nuevo campeón de esta categoría, siendo Aguascalientes el último en llevarse dicha presea en la ciudad de Oaxaca, en 2015.

Agencias / Redacción
| boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario