Realizan visita técnica previo al Campeonato Internacional de Atletismo Master

By on 25/07/2016

Campeonato de Atletismo

El Gobierno Municipal , a través del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Ciudad Juárez recibió la visita técnica del comité organizador del Campeonato NORCECA Master de Atletismo de pista y campo, a realizarse en julio de 2017, en Ciudad Juárez.

Este día, el Presidente Municipal, Javier González Mocken, recibió a los supervisores, quienes le agradecieron por permitir llevar a cabo la competencia internacional en esta localidad.

El grupo que está realizando la visita está conformado por Sandy Pashkin, presidenta de la Región Norte, Centroamérica y del Caribe de Atletismo Master (NCCWMA); Brian Keavenei, vicepresidente de la NCCWMA; Vem Christensen, vicepresidente Non Stadia; Marilyn Mutchrll, viceprisidenta Non Competition y el profesor César Moreno Bravo del cuerpo técnico de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) y representante de ese organismo para la Asociación Mundial de Atletismo Master.

Los motivos de la presencia del comité organizador son para la revisión de las sedes donde se realizará la justa internacional, como pistas y campos de los estadios 20 de Noviembre y Benito Juárez, además de la pista del Parque Central Oriente.

También revisaron los lugares donde se hospedarán los más de mil 500 atletas que competirán.

En el 2014, Ciudad Juárez fue sede del Campeonato Nacional Master y a raíz de ese evento les interesó Ciudad Juárez para este evento internacional, en el que vienen más de mil 500 competidores

En el año 2014, Juárez fue sede del Campeonato Nacional de Atletismo Master con gran éxito, lo cual motivó al Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Ciudad Juárez solicitar el evento. Se envió una comitiva encabezada por el otrora titular del Deporte, Leonardo Fonseca, a San José, Costa Rica y obtener así la candidatura.

Ya con la candidatura para Ciudad Juárez, se condicionaron tres visitas por parte del comité organizador, la primera se realizó en diciembre del 2015 y la segunda se realizó del 21 al 23 de julio del año en curso para la afinación de los detalles técnicos. Cabe señalar que Cabildo aprobó el evento de talla internacional.

Las categorías serán de 30 años y mayores. En el Campeonato Nacional de Atletismo Master 2014, la persona de mayor edad que participó fue de 94 años.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario