Primer Preselectivo de Atletismo Adaptado personas con discapacidad

By on 20/06/2017

Ciudad Juárez, Chih. – El Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, realizó un preselectivo de Atletismo Adaptado Inter- Centros de Atención Múltiple con la participación de 37 deportistas que tienen problemas asociados a alguna discapacidad, para formar un equipo representativo de esta frontera que participe en torneos y competencias estatales y nacionales.

Javier Escareño Cortéz, Administrador del Gimnasio Adaptado, ubicado en el Parque Central Oriente, manifestó que se trata de un proyecto a largo plazo, para preparar semestralmente el deporte de alto rendimiento en atletismo.

“Como es nuestra responsabilidad impulsar la actividad física en las personas con discapacidad de Ciudad Juárez, fue inaugurado el proceso preselectivo de atletismo adaptado”, indicó.

Por su parte, el entrenador Luis Enrique Silva Romero, dijo que se trata de 37 niños cuyas edades oscilan entre los 7 y 17 años, los cuales cursan sus estudios del nivel básico en los Centros de Atención Múltiple 12, 13 y 270.

“Son niños que tienen problemas auditivos, autismo, Síndrome de Down, Asperger, entre otros, que participan para generar un preselectivo y formar un equipo representativo de Ciudad Juárez”, aseveró.

Los mejores tiempos en los 100 metros de la rama femenil, fueron los de Jaqueline Calderón con 19:70, así como los de Hope Nava en los 200 metros con 45:75. En tanto Miguel Aguilar se llevó la medalla de oro con los Tiempos en los 100 y 200 metros varonil con 15:81 y 33:91, respectivamente.

Agencias / Redacción
| boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario