Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 17, 2024 | 19:53

    Primer lugar nacional para la UTCJ en competencias deportivas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

     

    La Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) obtuvo el primer lugar en lo que respecta a las actividades deportivas a nivel nacional durante el presente año, lo que representa el reflejo de un buen trabajo de entrenamiento, y el compromiso para mantenerlo así.

    - Publicidad - HP1

    Tal posición se obtuvo debido a la cantidad de medallas de oro y plata que ganaron alumnos de esta casa de estudios, que dirige el licenciado Ernesto Luján Escobedo.

    Se habla de unas 80 instituciones educativas tecnológicas de nivel superior que participan en estos eventos deportivos, por lo que este logro representa una batalla muy intensa, así como un gran trabajo de preparación.

    “Fue una grata sorpresa el saber que nos llevamos el primer lugar de universidades tecnológicas en el área deportiva”, dijo René González Acuña, jefe del Departamento de Actividades Culturales y Deportivas en esta institución educativa.

    El trabajo para esas competencias no se hace de un día para otro, se ha trabajado con los alumnos desde hace ya un tiempo considerable, algunos años, por lo que los frutos están dándose ahora, refirió.

    También declaró que el reconocimiento oficial del primer lugar por mayor número de medallas será entregado a la UTCJ durante la Asamblea Nacional de Coordinadores Deportivos, que está programada para septiembre, aunque aún no se tiene fecha definida.

    “No nos han dicho exactamente cuándo va a ser, tampoco la sede, pero se está oyendo que posiblemente sea por Guanajuato o Hidalgo. Entonces estamos esperando que nos den la fecha para la entrega de este reconocimiento para la Universidad”, explicó.

    Actualmente los equipos deportivos de esta casa de estudios se encuentran en buenas condiciones de rendimiento, están consolidándose, por lo que González Acuña cree que van  a dar buena batalla en las siguientes competencias.

    “Haber ganado el nacional nos da mucha satisfacción y ánimo para hacerle la invitación a todos los alumnos que quieran participar en los grupos representativos; sabemos que hay elementos claves de otros cuatrimestres o ingenierías que también son muy importantes para jugar, por lo que esperamos que les interese formar parte de alguno de estos grupos representativos”, dijo.

    Esto con el objetivo de fortalecerlos, ponerse la camiseta de la Universidad y colocar muy en alto el nombre de los Toros Bravos. La actividad deportiva es una cara muy importante de la UTCJ, concluyó González Acuña.

     

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EEUU duda de la capacidad de China para invadir Taiwán en un futuro próximo

    ¿Logrará China su objetivo de reunificar Taiwán por la fuerza en 2027? Un alto funcionario de inteligencia estadounidense tiene dudas. #China #Taiwán

    Boeing está bajo la lupa de legisladores de EEUU por temas de seguridad en aviones

    Increíble la audacia de Boeing al arriesgar la seguridad con aviones defectuosos. ¡La confianza del público está en juego! #Boeing #fallosdeseguridad
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto