Primer lugar nacional para la UTCJ en competencias deportivas

By on 31/08/2016

 

La Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) obtuvo el primer lugar en lo que respecta a las actividades deportivas a nivel nacional durante el presente año, lo que representa el reflejo de un buen trabajo de entrenamiento, y el compromiso para mantenerlo así.

Tal posición se obtuvo debido a la cantidad de medallas de oro y plata que ganaron alumnos de esta casa de estudios, que dirige el licenciado Ernesto Luján Escobedo.

Se habla de unas 80 instituciones educativas tecnológicas de nivel superior que participan en estos eventos deportivos, por lo que este logro representa una batalla muy intensa, así como un gran trabajo de preparación.

“Fue una grata sorpresa el saber que nos llevamos el primer lugar de universidades tecnológicas en el área deportiva”, dijo René González Acuña, jefe del Departamento de Actividades Culturales y Deportivas en esta institución educativa.

El trabajo para esas competencias no se hace de un día para otro, se ha trabajado con los alumnos desde hace ya un tiempo considerable, algunos años, por lo que los frutos están dándose ahora, refirió.

También declaró que el reconocimiento oficial del primer lugar por mayor número de medallas será entregado a la UTCJ durante la Asamblea Nacional de Coordinadores Deportivos, que está programada para septiembre, aunque aún no se tiene fecha definida.

“No nos han dicho exactamente cuándo va a ser, tampoco la sede, pero se está oyendo que posiblemente sea por Guanajuato o Hidalgo. Entonces estamos esperando que nos den la fecha para la entrega de este reconocimiento para la Universidad”, explicó.

Actualmente los equipos deportivos de esta casa de estudios se encuentran en buenas condiciones de rendimiento, están consolidándose, por lo que González Acuña cree que van  a dar buena batalla en las siguientes competencias.

“Haber ganado el nacional nos da mucha satisfacción y ánimo para hacerle la invitación a todos los alumnos que quieran participar en los grupos representativos; sabemos que hay elementos claves de otros cuatrimestres o ingenierías que también son muy importantes para jugar, por lo que esperamos que les interese formar parte de alguno de estos grupos representativos”, dijo.

Esto con el objetivo de fortalecerlos, ponerse la camiseta de la Universidad y colocar muy en alto el nombre de los Toros Bravos. La actividad deportiva es una cara muy importante de la UTCJ, concluyó González Acuña.

 

Agencias / Redacción
| boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario