Presentan programa “Futbol por la Inclusión: Por un México sin Pobreza”

By on 16/06/2016

Con el objetivo de combatir la pobreza y promover el desarrollo integral de los jóvenes en Ciudad Juárez, el Presidente Municipal, Javier González Mocken en conjunto con  la Secretaría de Desarrollo Social presentaron el programa “Futbol por la Inclusión: Por un México sin pobreza.

En la rueda de prensa realizada en la Sala de cabildo de la Presidencia, se dio a conocer que el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Ciudad Juárez (IMDEJ) dará apoyo general al programa y vinculación con ligas locales para integración de los jóvenes a competencias.

La principal meta es tratar es de sacar adelante a jóvenes de escasos recursos y que no tengan estudios del nivel básico, como primaria o secundaria, o en su defecto las han dejado truncas.

Futbol Por la Inclusión: Por un México sin pobreza, buscará reunir a 162 jóvenes de entre 15 a 21 años de edad, para fortalecer la parte social para impulsar el desarrollo comunitario, por medio de esquemas de inclusión productiva y cohesión social. Hasta el momento llevan pre-inscritos 77.

Aparte, a este total de jóvenes seleccionados se les concentrará en un entrenamiento de dos meses para poder estar adelante, primero que nada con una alimentación variada, balanceada y suficiente, segundo, que pueda tener un proyecto específico de futbol y que pueda salir adelante en la educación, específicamente en el nivel básico.

Para seleccionar a los jóvenes no pueden estar inscritos en el sistema escolar, no haya iniciado o se encuentre trunco y que estén interesados en concluir y certificar sus estudios a través del INEA.

El programa se realizará en todo el país para seleccionar a 32 talentos para el encuentro final en la ciudad de México, después se elegirán a 16 jóvenes mejor evaluados, de acuerdo a criterios previamente establecidos por el Comité, para que viajen a España y asistir a una academia de futbol durante 5 días que incluirá hospedaje, alimentación, gastos de trámites migratorios, así como traslados.

Las inscripciones se harán en las oficinas de Sedesol, en el puente Paso del Norte, las oficinas del Ichijuv, en el Parque Central Poniente y en el Centro Comunitario Puerto La Paz.

Los requisitos dos fotografías blanco y negro, tamaño infantil; acta de nacimiento y comprobante de domicilio.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario