Patinadoras Juarenses a la preselección nacional de ”Roller Derby”

By on 23/11/2016

Ciudad Juárez, Chih. – El IMDEJ dio a conocer al concluir el 5to. Campeonato Nacional de ”Roller Derby” división 1, que se llevó a cabo en esta frontera, que de las jugadoras de All Stars Juárez, siete forman parte de la preselección nacional.

En tanto que el tercer lugar en la rama femenil, correspondió al equipo de Baja California “wheels off Mayhem”. El primer lugar en la rama varonil lo obtuvieron los del equipo “wheels off Mayhem”. También del estado de Baja California, quedando en segundo y tercer lugar Minotauro y All Black, ambos de la ciudad de México.

De igual forma, como novato sorprendió el equipo chihuahuense Deserticons con el 3er lugar, el primer lugar correspondió MVP Jammer a Vania Rico de All Stars Juárez, en MVP Blockers Amira Díaz y  el Roller Derbi La Bandera del equipo varonil.

Cabe hacer mención que  entre las  jóvenes integrantes del equipo femenil All Stars Juárez que están en la preselección nacional, destacan Vania Rico, Janeth Hernández, Denisse Arias, Ludwika Montes, Adriana López, Telma Bueno, Carolina Valenzuela, Abigail Ángel y Andrea López.

Este sábado y domingo, cientos de espectadores disfrutaron del evento deportivo en las instalaciones de la Academia de Policía, ubicada en la Zona del Pronaf, donde 15 equipos se confrontaron en las ramas, varonil y femenil, respectivamente.

Ricardo Juárez Lozano, Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Ciudad Juárez, durante su intervención, alentó a los jugadores a participar activamente, respetando la normatividad, pero sobre todo a disfrutar del evento. En tanto, el director del Instituto Chihuahuense del Deporte Juan Pedro Santa Rosa González en la inauguración dio el banderazo inicial del campeonato.

El 5to. Campeonato Nacional de ”Roller Derby” división 1, se realizó exitosamente en esta frontera, a grado tal que el trabajo de organización y logística del evento, dejó sorprendidos a los patinadores que conforman los equipos de diferentes regiones del territorio nacional.

Cabe hacer mención que tanto jugadores como espectadores, manifestaron sentirse satisfechos con la organización, así como las atenciones recibidas, esperando que continúen desarrollándose estas actividades permanentemente en esta frontera.

Denisse Arias ”Rich bitch”, quien juega con el número 19 para All Stars Juárez, reiteró que la organización del evento estuvo muy bien y sin contratiempos. Además que no hubo ningún jugador lesionado.

Por su parte, Yaneth Hernández Baca, presidenta de la Liga Juárez Roller Derby, quien juega en el equipo local Medias Rotas y en la selección All Stars Juárez, bajo el nombre “Yanibal” con el número 31, destacó que gracias al Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Ciudad Juárez y al Gobierno del Estado de Turismo, las cosas fueron acelerándose acertadamente, porque es muy bueno para la ciudad, toda vez que porque nos están visitando 14 equipos foráneos de hombres y mujeres.

“Tuvimos muchos espectadores y la Academia de Policía completamente llena… nos visitaron 180 jugadores, oficiales y réferis de la unión americana y de diferentes regiones de México”, dijo.

A su vez, Marian Valeria López Peña “Deby Valerito”, Presidenta de la Sociedad Mexicana de Roller Derby, consideró que el Torneo Roller Derby ha venido creciendo considerablemente, pero sobre todo en Ciudad Juárez, en donde se tienen el apoyo institucional de las autoridades.

“La verdad es que las chicas de Ciudad Juárez han sido muy amables y están siempre al pendiente de nosotros”, refirió.

En tanto, Miguel Ángel Salazar Velázquez, originario de Monterrey, Nuevo León, vicepresidente  la Asociación Nacional del Roller Derby, manifestó que la organización ha sido muy buena: “Con el apoyo del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Ciudad Juárez, nos permitió realizar el delimitado de la pista con antelación, y habilitar todas las áreas que se requieren para el evento”, expresó.

Erik Contreras, quien es originario de los Estados Unidos, es jugador del equipo de Baja California “wheels off Mayhem”, señaló que nunca había venido a esta ciudad y le habían comentado muchas cosas malas, pero que es lo contrario, porque más que nada la comida es muy rica y sabrosa. Además de que no se imaginaba que había de este lado de la frontera cosas buenas, como en los Estados Unidos. “Estaban completamente equivocados”, aseveró.

Corina Fisher, capitana del equipo campeón nacional Baja Roller Derby, dijo que le gustó mucho Ciudad Juárez, que la gente de esta localidad es muy amable, y que quedó sorprendida con la organización del evento.

“Al parecer las autoridades municipales han apoyado mucho este deporte, lo cual no sucede en toda la república mexicana… creo que eso es algo muy notable que hay que mencionar”, puntualizó.

Agencias / Redacción
| boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario