Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 11:13

    Paso firme de Chihuahuenses en Olimpiada Nacional 2018

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Chihuahua, Chih. – Al continuar las actividades de las distintas disciplinas de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, de las que Chihuahua es sede, destaca la anfitrionía y organización en cada uno de los eventos que iniciaron el 12 de mayo y continuarán hasta el 17 de junio.

    En el medallero de la Olimpiada Nacional 2018, Chihuahua ocupa el séptimo lugar con 5 medallas de oro, 4 de plata y 8 de bronce para un total de 17 trofeos.

    - Publicidad - HP1

    Atletismo en Querétaro

    Chihuahua con 103 competidores, inició su participación en el atletismo de la Olimpiada Nacional en la pista “Isidro Rico Rangel” del Parque Querétaro 2000, en donde en la jornada matutina los chihuahuenses han conseguido hasta el momento una medalla de oro, 2 de plata y 3 de bronce.

    En el podium de los 100 metros planos Juvenil Menor, fue compartido por los chihuahuenses Martín Loera y Jesús Macho, con la medalla de oro y bronce respectivamente, por su parte, Alexa Chávez se agenció el bronce en la misma prueba de la rama femenil.

    En los 3 mil metros caminata la medalla de bronce fue para la chihuahuense María Mena, mientras que, en los 10 mil metros caminata, Saúl Mena logró la plata, mismo metal que consiguió Denis Almodóvar en lanzamiento de martillo.

    Tenis de mesa en Querétaro

    Con la medalla de bronce conseguida por Leonardo Pérez en la categoría Sub 15 del torneo individual, la delegación chihuahuense de tenis de mesa concluyó su participación en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, que a lo largo de cinco días celebró competencias en el Auditorio “General José María Arteaga”, de la ciudad de Querétaro.

    En la jornada que bajó el telón de la disciplina, el deportista originario de Delicias se adjudicó el metal de tercer lugar, al caer en la semifinal ante el bajacaliforniano Víctor Cadena, 3 sets a 2.

    “Me siento contento porque vine representando bien a mi estado, estoy dando la cara por él. Faltó cerrar el partido sacando más corto”, manifestó el medallista de la delegación, que ahora apunta al Campeonato Latinoamericano de la especialidad a desarrollarse en Costa Rica.

    En su camino al podio, el deportista de 14 años abrió con victoria la ronda de Octavos de Final imponiéndose 3-1 al veracruzano Rolando Camarero, lo que le otorgó el pase a la ronda de grupos finales.

    En la sumatoria por puntos, Chihuahua ocupó la sexta posición general, en la que Jalisco fue figuró primero, seguido de Querétaro y Nuevo León, segundo y tercero de la tabla, mientras que Baja California fue cuarto y Yucatán quinto.

    Tenis en Chihuahua

    En el tenis, los chihuahuenses Claudio Santana, Rodrigo Ruiz y Paulina Parra avanzaron a los octavos de final de Singles en 16 años este domingo en el Club Campestre de Chihuahua.

    Con un juego bien trabajando desde el fondo y en la red, Claudio Santana consiguió su segunda victoria consecutiva para meterse ya directo en la tercera ronda con los mejores 16 de su división.

    Claudio derrotó a Sebastián Carbajal del Estado de México en dos sets por parciales finales de 6-1 y 6-2. Su rival este domingo 20 de mayo por su pase a los cuartos de final será Durón Garza, de Nuevo León.

    A su vez, Rodrigo Ruiz doblegó en dos juegos a su rival Carlos Moreno, de Hidalgo, 6-2 y 6-4, en un partido más complicado para “Gogo” quien siempre concentrado y mentalizado supo manejarlo y quedarse con la victoria. Su rival por el pase a los cuartos de final este domingo 20 de mayo será ante Vázquez Álvarez de Chiapas.

    Mientras que, en la rama femenil de 16 años, Paulina Parra dio cuenta fácilmente en par de sets con doble 6-1 a Silvana Guerrero, de Quintana Roo y su próximo rival, buscando su pase a los cuartos de final este domingo 20 de mayo, será Julia García de Michoacán.

    En los dobles mixtos, Chihuahua debutó con dos victorias, en mismo número de presentaciones en la categoría de 16 años, en el club Campestre. Claudio Santana y Daniela Herrera ganaron 6-1 y 6-0 a Alejandra Arroyo y Adolfo Contreras, de Aguascalientes mientras que, Rodrigo Ruiz y Paulina Parra doblegaron 6-2 y 6-1 a Emilia Cossato y Juan Solís, de Chiapas.

    En la categoría de 14 años, en el Campestre San Francisco, se dio la primera derrota para la dupla chihuahuense de Regina Gómez y Ricardo Mercado por 6-3 y 6-4 ante Alejandra González y Emiliano González, de Aguascalientes.

    In Line Hockey

    La disciplina del hockey in line llegó a su fin, donde las entidades de Ciudad de México, Jalisco y Puebla se repartieron las medallas en las tres categorías que vieron actividad durante tres días dentro de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil Chihuahua 2018.

    En la Mayor varonil, Nuevo León se alzó con el metal áureo después de brindar un gran partido de 3 a 2 ante la Ciudad de México, que se quedó con la plata. Por los “regios” Emilio Moreno, Alejandro Morán y Francisco Genaro anotaron, mientras que, por los capitalinos Alex Mendoza timbró en par de ocasiones, el bronce fue para Jalisco que se impuso a los anfitriones Chihuahua al son de 3 a 1.

    Básquetbol en Chihuahua

    Concluyó el baloncesto, donde Chihuahua logró las medallas de plata y bronce en la Olimpiada Nacional 2018.

    Chihuahua finalizó con la medalla de plata al caer ante el representativo de Sinaloa, por 51-45 dentro de la categoría 2003-2004 femenil, mientras que, en la varonil sub 17 vencieron a Aguascalientes 63-50 dentro de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil Chihuahua 2018. Dorados de Chihuahua supo manejar el ritmo del partido para conseguir el triunfo 63-50 sobre Aguascalientes, para sumar la séptima medalla de bronce para la delegación de Chihuahua.

    Boliche en Estado de México

    Las cuartetas chihuahuenses en la disciplina de boliche, iniciaron sus actividades este sábado en el Bol Perinorte del Valle de México, con las categorías juveniles femenil y varonil de la Olimpiada Nacional, quienes dieron paso a la acción desde temprano con la participación de 87 competidores de la República Mexicana.

    En la rama femenil la mejor posicionada en el lugar 15, fue Daniela Sofía Garza Vargas de Ciudad Juárez, con 971 puntos y promedio 161.83 bolos derribados, superada por Diana Gabriela Ochoa Hubbard de Sonora, que obtuvo el primer lugar general, con mil 114 puntos y un promedio de tiro de 185.67.

    En la posición número 18, quedó Victoria Mariane Cruz Cervantes con 949 puntos y promedio de 158.17 en línea que tiró; en el 21 se ubicó Marian Michell Rivera Armendáriz, con 925 puntos, finalmente en la posición 27 aparece María Fernanda Zavala Peña, con 878 y un promedio de tiro de 146.33.

    Por la tarde tocó el turno a los varones donde resultó vencedor el sonorense Luis Alberto Lugo Rojas, con mil 319 pinos, sin embargo, en el sitio 13 apareció Mariano Páez con 1,095 tiros y un promedio de 182.50.

    Hasta la casilla 24 Rafael Chávez Pizarro, sumando 949 puntos; en el 30 Óscar Gutiérrez Palma con 925 y al 34 Juan Daniel Saldaña con 976 y un promedio de 162.67 por línea.

    En el medallero de la Olimpiada Nacional 2018, Chihuahua ocupa el séptimo lugar con 5 medallas de oro, 4 de plata y 8 de bronce para un total de 17 trofeos. Jalisco tiene el primer sitio, con 60 preseas, seguido de Nuevo León, con 35 y Yucatán que lleva 31.

    En el Nacional Juvenil 2018 ocupa el lugar 14 con dos podiums de bronce.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    ¿Quiénes son los morenistas que se pudieran quedar sin la reelección?

    Los involucrados en la controversia por la denuncia de violencia política de género, interpuesta...

    Confirma Pérez Cuéllar Centro Migratorio en la ex aduana del kilómetro 70

    El edil mencionó que la rehabilitación del inmueble correrá a cargo del gobierno federal,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto