Otorga LNBP serie a Indios sobre Garzas de Plata

By on 21/11/2016

Ciudad Juárez, Chih. – Luego de las fallas que se presentaron en el segundo juego de la serie ante Garzas de Plata, la Liga Nacional de Baloncesto Profesional determinó darle el triunfo al Club de Basquetbol Indios.

En esta serie, Indios y Garzas repartieron triunfos, pero tras el mal funcionamiento en el cronómetro de tiro, que se apagó alrededor de 15 minutos, la LNBP castigó al cuadro hidalguense por el “incumplimiento en el equipamiento técnico”.

“Se informa a la afición de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional que, de acuerdo al Reglamento de Competencia vigente, la Comisión Disciplinaria de Honor y Justicia, ha determinado dar por perdido el encuentro no. 50 entre Garzas de Plata de Hidalgo e Indios de Ciudad Juárez, por marcador 0-20 y ajustar a 1 punto para Garzas en la Tabla General, en respuesta al incumplimiento en el equipamiento técnico que presenta en su cancha (relojes de 24″)”, se lee en el comunicado.

La determinación se llegó en presencia de los dueños de los equipos, presidencia y el Comisionado General de la Liga, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

“La Presidencia y el Comisionado General de la LNBP, junto con todos los miembros de la Liga, están comprometidos a darle un total cambio de imagen y para lograrlo han emprendido una campaña de ‘Cero Tolerancia’ en lo referente al cumplimiento del Estatuto y su Reglamento de Competencia para, así, lograr el objetivo de ser la Mejor Liga Profesional reconocida por FIBA en toda América”, finaliza el comunicado.

Con este triunfo Indios sube a la quinta posición de la Tabla General con cinco triunfos y seis derrotas y un toral de 16 puntos.

Por su parte Garzas de Plata desciende al noveno peldaño con récord de 4-6 y 14 puntos.

La Tribu jugará el domingo el segundo juego de la serie ante Toros de Nuevo Laredo, a las 16:00 horas.

Agencias / Redacción
| boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario