Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 17:23

    Oro para Chihuahua en Taekwondo en el Nacional Juvenil 2016

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    nacional juvenil taekwondo oro

    Juárez de nueva cuenta puso a Chihuahua en lo más alto del podio en el Nacional Juvenil de taekwondo, que se realiza en Tijuana, Baja California.

    - Publicidad - HP1

    El equipo femenil chihuahuense, integrado por Yahaira Aranda, Priscila Coronel, Alexandra Díaz, las tres de Juárez, además de las capitalinas Ashley Arana y María Valles, se impuso en la final a Nuevo León por marcador 42-41, en la modalidad de combate por equipo.

    En un duelo emocionante y no apto para cardiacos, Chihuahua estaba abajo en el marcador 39-41 y faltaban siete segundos para que terminara, pero le tocó el turno a la juarense y tricampeona, Yahaira Aranda, para poner cifras definitivas y con ello darle a Chihuahua otra medalla de oro en taekwondo.

    Este sistema de combate se integró para esta edición y consta de tres rounds que tienen una duración de cinco minutos cada uno, donde los equipos, integrados por cinco o más atletas de todas las divisiones, compiten ante su rival de numeración en el primer round durante un minuto. Luego, en el segundo y tercer round se desarrolla por relevos en sistema round robin, es decir, sin importar el orden de pelea pueden enfrentarse atletas de distintas divisiones de peso, donde se van sumando los puntos durante los tres asaltos.

    “Me siento muy feliz por haber obtenido el primer lugar en TK5, porque trabajamos en equipo y logramos lo que queríamos”, comentó Priscila Coronel, oriunda de Ciudad Juárez.

    Este lunes, también se realizó el combate individual, donde Chihuahua participó con cuatro atletas, en la primera fase de los combates individuales, tres de los atletas fueron descalificados, sin embargo, Manuel Eduardo Chavira, logró subir un escalón más en las llaves de competencia, para posteriormente perder ante Rodrigo Gastrón Rojas de la Ciudad de México con un marcador 8-18.

    Los taekwondoínes chihuahuenses que cayeron en la primera ronda fueron el juarense Omar Sarabia en la división -80kg frente al sinaloense Eros Acosta. Mientras que, en la rama femenil de la división -46kg la también fronteriza Carmen Chávez perdió ante Carolina Cáceres de Morelos, y en los -67kg Vida Valles, de Chihuahua, sufrió revés ante Sara Muramay del Estado de México.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Amplía IEE plazo para elegir temas de debates entre los candidatos a alcaldes

    La nueva fecha límite para elegir los temas es el día martes 2 de...

    Exhorta Secretaría de Salud tomar precauciones durante vacaciones

    El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud, exhorta a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto