Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 0:24

    Olimpiada Nacional 2016: Chihuahua Gana Polo Acuático

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Waterpolo Chihuahua

    La delegación chihuahuense de polo acuático obtiene la plata tras caer 13 goles a 7 ante el representativo de Sonora, en el Centro Acuático en la capital de Guanajuato, sede de Olimpiada Nacional 2016, que celebra su edición 21.

    - Publicidad - HP1

    El juego comenzó cerrado, con fuertes tiros a gol por parte de ambas escuadras y a pesar de que Sonora abre el marcador, Chihuahua no les permitió disfrutar la ventaja y un minuto más tarde, con el número 5, Roberto Prieto responde con gol. Lo mismo sucede al minuto 2:32 al caer el segundo de Sonora, la delegación chihuahuense aprieta marcha y en esta ocasión, el capitán Antonio “Shaggy” Martínez, empata al 2:09. Un minuto más tarde, Omar Fernández le hace honor a su número y mete el tercero para darle la ventaja a Chihuahua al final de primer cuarto.

    Parecía que las cosas se le facilitaban a Chihuahua, pues conseguía dos más en el segundo cuarto, pero a tres minutos de irse al medio tiempo con la ventaja, Sonora responde de forma contundente y golpea a Chihuahua con cuatro anotaciones sin respuesta.

    Ya para el tercer cuarto, Sonora anota tres más, mientras que, el arquero y el travesaño confabulaban en contra de los tiradores de Chihuahua, permitiéndole sólo una anotación a Omar Fernández en este periodo.

    Los chihuahuenses comienzan el último cuarto, 9 a 6 con la mira en empatar el marcador, pero una vez que Sonora liquida con 3 más anotaciones en los primeros 2 minutos del cuarto, los jugadores comienzan a sucumbir ante la angustia de perder el oro.

    En la banca esperan los waterpolistas chihuahuenses y se cubren la cara con las manos entre ocultando oraciones o lágrimas, mientras que, los padres de familia que tuvieron la oportunidad de acompañar a sus hijos, no dejan de alentarlos y muestran su orgullo por la buena actuación que lograron en el evento más importante del deporte amateur en México.

    Al concluir el encuentro, ya con la medalla de plata, Chihuahua abraza y saluda al oponente vencedor, la porra se pone de pie para gritar “Sonora, Sonora” y reconocer a quien fue superior en el marcador. Los jugadores de ambas delegaciones, sin discriminar el color del uniforme, se toman fotografías y se dicen al oído sus impresiones del juego, se felicitan; y al subir al podio junto con Nuevo León, se toman de las manos y gritan “norte, norte, norte”.

    ASÍ LO VIVIERON

    Juan Pablo Puentes
    #10 Ala Izquierda
    Se le identifica por jugar limpio y animar a sus compañeros; es ese que siempre acomoda el cuadro, grita en la alberca y da la palmada en la espalda cuando se le necesita.

    ¿Cuál es el sentimiento ante esta final?
    Es triste siempre perder una final, lo importante es que llegamos, lo intentamos, no quedamos a deber y quedamos en la raya.

    ¿Porque las delegaciones medallistas celebraron gritando “norte, norte”?
    Porque años atrás los equipos del centro eran los que dominaban la liga, eran los que ganaban medallas y ahora es el norte los que llevan la batuta.

    ¿Algo que le quieras decir a la gente?
    Gracias a todos por el seguimiento, dejamos la vida y el corazón dentro de la cancha para ganar la medalla de oro, simplemente no se pudo y hay que seguir adelante todos.

    Guillermo Lucero
    #2 Bolla
    Guillermo es serio, de mirada fija. Y a pesar de ser alto y fuerte, es el “chiquito” del equipo; apenas tiene 14 años y ya se mide con sus compañeros de equipo de 17.

    ¿Cuál es el sentimiento ante esta final?
    Haber perdido la final es triste un poco, pero no lo es tanto; al menos logramos conseguir medalla, por parte feliz, pero por parte triste.

    ¿Cuál ha sido tu experiencia de venir a Olimpiada Nacional?
    Es una experiencia muy grande venir a competir, porque además vienes a conocer personas y pues así es el deporte, se pierde y se gana.

    ¿Algo que desees agregar?
    Quiero dar gracias a los padres de familia, al estado por apoyarnos con los uniformes, también al entrenador que gracias a él estamos aquí y pudimos obtener medalla de plata.

    Omar Fernández
    #3 Ala Derecha
    Bastante modesto hasta de estatura, comparado con sus compañeros. Puede que no llame mucho la atención, pero es uno de esos waterpolistas que siempre anotan al menos uno, pero cuando amanecen con la mano caliente ¡cuidado!

    ¿Qué tan difícil es practicar polo acuático en Chihuahua?
    Se nos ha complicado bastante, pero con ese esfuerzo se pueden lograr grandes cosas.

    ¿Cuál ha sido tu experiencia de venir a Olimpiada Nacional?
    Creo que esta experiencia sirve para estar más unidos como equipo, mejorar, madurar como equipo, estar más unidos.

    ¿Algo que le quieras decir a todos?
    Pues agradecer a las familias por apoyarnos, al instituto, al entrenador por las enseñanzas y a los padres de familia.

    Roberto Prieto
    #5 Ala Derecha
    Uno de los hermanos Prieto Espinoza del equipo, el que mete los goles. Es de esas personas que parecen muy calladas, pero en realidad son graciosas.

    ¿Qué tan difícil es practicar polo acuático en Chihuahua?
    Pues es difícil, pero hay que echarle ganas, si no lo intentas no hay recompensa, si le echas ganas no hay dificultad.

    ¿A quién le adjudicas esta medalla?
    A mis compañeros que me ayudaron siempre, al entrenador y pues a echarle ganas.

    Eduardo Mercado
    #4 Ala Derecha
    Siempre tiene una media sonrisa entre pícara y discreta. Eduardo derrama estilo en el equipo, con su cabello ligeramente largo y partidura de lado; lástima que no se le note cuando tiene la gorra de juego.

    ¿Qué piensas del apoyo en esta Olimpiada Nacional?
    La familia siempre nos ha apoyado, la familia son las personas esas qué siempre están ahí incondicionalmente. La familia es la porra.

    ¿Algo que desees agregar?
    Quiero darle gracias principalmente a todo el equipo, que es como mi segunda familia, y pues también darle gracias a la porra que siempre nos ha apoyado.

    Información y análisis en línea


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto