Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 18:31

    Municipio pide respeto a los procesos selectivos de los deportistas juarenses

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – El Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física del Municipio de Juárez difiere respetuosamente de la intención del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física de modificar los procesos selectivos de los deportistas juarenses que representarán a nuestra ciudad en los eventos federales. Lo anterior porque consideramos que no sólo viola los reglamentos locales, sino que también anula el trabajo que realizan las ligas deportivas en la ciudad.

    Por otra parte, en el artículo 26 de la Ley de Cultura Física y Deporte del Estado de Chihuahua, insiste a lo largo de su texto en la coordinación de distintos niveles de gobierno, así como en la celebración de convenios con los municipios, lo que en nuestra opinión refleja que el espíritu de esta ley es el de buscar la concertación en todo momento entre los diferentes actores. Congruente con lo anterior, consideramos que es una imposición, contraria al espíritu conciliatorio de la ley de la materia, la directriz emitida por el Instituto Chihuahuense del Deporte en el sentido de que se imparta un solo curso para todas las disciplinas deportivas. Dicho curso de capacitación tiene un costo elevado para el usuario, es en Chihuahua y con carácter obligatorio. La situación se agrava si consideramos que, hasta el momento se ha manejado de esta manera, este es el único criterio para registrar a los entrenadores que dirigirán a los atletas de las diversas disciplinas que tendrían participación en las competencias estatales. Por lo tanto, es que insistimos en que se trata de un asunto que debería ser consensuado entre ambos institutos.

    - Publicidad - HP1

    Lo anterior es así porque capacitar a los entrenadores de las diversas disciplinas con un mismo curso no es lo más conveniente, pues cada deporte tiene características propias que lo hacen único. Por lo tanto, no sería muy adecuado que se capacite a los entrenadores de futbol con los mismos parámetros que se capacite a los de atletismo, por ejemplo. En ese sentido y de manera abierta y sincera, hacemos una invitación al dialogo con el fin llegar a un convenio satisfactorio para ambas partes. Invitamos al Instituto Chihuahuense del Deporte, a fin de que el entrenador de cada una de las disciplinas debe de ser capacitado conforme a las aptitudes que cada deporte conlleva.

    Por último, el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física del Municipio de Juárez hace un llamado a no perder de vista que ambos institutos formamos parte de un mismo Sistema Estatal del Deporte, con los mismos objetivos: promover, estimular, desarrollar la cultura física y del deporte en el Estado. Un objetivo que solamente juntos podemos lograr.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto