Michelle González con debut de ensueño en la Olimpiada Nacional

By on 09/08/2016

Llegar a un equipo nuevo y enfrentarse a la complejidad de la adaptación a un conjunto que ya tiene muchos años jugando junto y que se entiende a la perfección, es difícil para cualquier atleta, pero para Michelle González no fue así, ya que aportó su talento en la Olimpiada Nacional con el objetivo de cumplir uno de sus tantos sueños dentro del basquetbol: ganar la medalla de oro.

“Significa mucho, porque es la primera y es un sueño cumplido tenerla puesta”, compartió al Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Ciudad Juárez.

Leslie Michelle González Cano participó por primera vez con el equipo Sub-17 en la competencia juvenil y su llegada fue triunfal.

“Es muy emocionante, he estado muy emocionada desde que empezamos a entrenar para el Nacional y ganar fue muy bonito, muy lindo y es la primera y estoy muy emocionada”.

Para la basquetbolista de 16 años acoplarse al equipo no fue tan complicado.

“Al principio sí fue difícil, cuando empezamos para el Estatal, pero ya después me acoplé muy bien y las niñas me recibieron muy bien”.

El jugar la Olimpiada Nacional “fue muy importante, fue mi sueño, siempre fue mi sueño desde el principio para poder ganar un nacional”.

En cuanto a los planes a corto plazo es “seguir estudiando, seguir entrenando todos los días, ir por otra de oro, a ver si lo logramos y nada más me queda seguir entrenando”.

La jugadora de 1.66 metros de estatura destacó la labor que la maestra Silvia Gutiérrez ha puesto en ella.

“Me ha enseñado mucho, estoy muy agradecida por todo lo que me ha enseñado y más que nada por todo lo que nos sembró a nosotras”.

El camino para alcanzar la gloria fue muy largo y sobretodo complicado y llegó un momento en que la desesperación invadió a Michelle.

“A mitad de proceso sí, pero supongo que es algo normal. No ver a mis hermanos o algo así es complicado, pero siempre está el apoyo de ellos y sabes que siempre tienes que dar lo mejor y eso es lo que te obliga a darlo”

Como en cada jugadora el apoyo de la familia fue pieza importante.

“Mi familia está muy orgullosa de mí, ellos siempre han estado para apoyarme nunca me han dejado sola en algo, siempre están conmigo”.

¿Con que se queda Michelle?

Con que soy campeona y todo el compañerismo que se tuvo y las enseñanzas que nos dejó la ‘teacher’”, puntualizó.

Conocela

Leslie Michelle González Cano / Basquetbolista

Lugar de nacimiento: Ciudad Juárez

Fecha de nacimiento: 11 de febrero de 2000

Edad: 16 años

Peso: 70 kilos

Logros: Medalla de oro en basquetbol de la Olimpiada Nacional 2016

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario