Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 10:13

    México 4–1 Costa de Marfil

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La Selección Nacional de México consiguió el día de hoy un importante triunfo en su último juego de preparación antes del partido del 6 de septiembre ante Honduras de la eliminatoria mundialista, al derrotar por cuatro goles a uno a su similar de Costa de Marfil en el Estadio MetLife.

    Arthur Boka abrió el marcador a favor de los aztecas con un autogol apenas a los 10 minutos de haber iniciado el cotejo, Oribe Peralta lo amplió a los 27’ y 44’, Didier Drogba descontó a los 61’ y Ángel Reyna puso cifras definitivas a los 89’.

    - Publicidad - HP1

    El siguiente juego del Tricolor será el 6 de septiembre en la cancha del Estadio Azteca, correspondiente a la eliminatoria mundialista.

    El Partido

    México comenzó de gran manera el cotejo, la primera jugada de peligro la generaron apenas al minuto Christian Giménez y Giovani Dos Santos, pasando el fogonazo del segundo apenas por un costado del poste izquierdo de la portería africana. Los aztecas buscaban la anotación desde el silbatazo inicial.

    El Tricolor encontraría su recompensa a su buen arranque a los 10’. Ángel Reyna y Oribe Peralta armaron una buena jugada por el costado izquierdo del área marfileña, el santista controló el esférico y de media vuelta metió derechazo que Arthur Boka desvió y mandó al fondo de su propia portería. Era el uno por cero azteca.

    Después de la primera anotación, México siguió siendo mejor que el rival, les tocaba la pelota por todos los rincones del terreno de juego y hacían que los de Costa de Marfil comenzaran a desesperarse, soltando patadas en todo momento.

    Pero los verdes, en está ocasión de negro, ampliarían la ventaja por conducto de Oribe Peralta a los 27’. El ariete lagunero recibió pase en diagonal en el área rival y de primera prendió escopetazo potente que terminó incrustándose en el ángulo superior izquierdo de la portería defendida por Boubacar Barry.

    Los marfileños tuvieron su primera llegada hasta los 40’, cuando Mathis Bolly realizó una gran jugada individual, llevándose a varios jugadores aztecas y plantándose frente a Jesús Corona, que con un buen achique desvió a tiro de esquina. Costa de Marfil comenzaba a despertar al final de la primera mitad.

    Cuando parecía que el primer tiempo se terminaba ya sin más goles en el marcador, a los 44’ Ángel Reyna le tocó pase a profundidad a Giovani Dos Santos por el costado derecho, el 10 azteca levantó la cara y metió servicio que Oribe Peralta remató con la testa para mandar la pelota al fondo de la portería por tercera vez en la noche. Así se acababa el primer lapso.

    Costa de Marfil realizó algunos ajustes en el medio tiempo, ingresando a su figura Didier Drogba, entre otros, en la búsqueda de descontar en el marcador, por su parte, México continuaba en la misma sintonía, tratando de ampliar el marcador y jugando bien al fútbol.

    A los 60’, el silbante marcó una mano de Gerardo Torrado en el área mexicana, Didier Drogba tomó la pelota y lo cobró, anotándolo y descontando en el marcador. Era el 3 a 1 para los africanos.

    El partido lucía parejo sobre el terreno de juego, las opciones eran ya escasas en ambas porterías pero no dejaban de intentarlo. México seguía percibiéndose peligroso, más que los marfileños.

    Jesús Corona evitó el segundo gol de los africanos a los 79’, al desviar con grandes reflejos un cabezazo potente de Cyriac Zoro, después de que Didier Drogba le había puesto un buen servicio desde la banda izquierda.

    Todavía, al 89’, Diego Reyes desbordó por la banda derecha, sacó centro al área en donde Ángel Reyna bajó la esférica, se quitó a un rival y metió derechazo que cimbró las redes rivales por cuarta vez en la noche. Era el último clavo en el ataúd marfileño.

    Ya no hubo tiempo para más y México sacaba una importante victoria en su último duelo de preparación, antes del juego eliminatoria ante Honduras del 6 de septiembre en la cancha del Estadio Azteca.

    Goles

    México 1–0 Costa de Marfil; Arthur Boka (Autogol), 10’.
    México 2–0 Costa de Marfil; Oribe Peralta, 27’.
    México 3–0 Costa de Marfil; Oribe Peralta, 44’.
    México 3–1 Costa de Marfil; Didier Drogba, 61’.
    México 4–1 Costa de Marfil; Ángel Reyna, 89’.

    Alineaciones

    México: 1.-Jesús Corona; 3.- Carlos Salcido (20.- Jorge Torres Nilo, 62’), 4.- Diego Reyes, 6.- Gerardo Torrado (17.- Jesús Zavala, 62’), 8.- Ángel Reyna, 10.- Giovani Dos Santos (7.- Damián Álvarez, 55’), 13.- Severo Meza (19.- Miguel Ángel Layún, 77’), 14.- Christian Giménez (11.- Marco Fabián, 76’), 15.- Héctor Moreno, 16.- Fernando Arce y 19.- Oribe Peralta. DT José Manuel de la Torre

    Costa de Marfil: 1.- Boubacar Barry, 3.- Arthur Boka, 5.- Didier Zokora, 6.- Mathis Bolly (2.- Cyriac Zoro, 57’), 7.- Seydou Doumbia, 12.- Wilfred Bony (10.- Gervino, 71’), 14.- Jean-Jacques Gosso, 17.- Serge Aurier (15.- Brice Dja Djedje, 46’), 20.- Abdul Razak, 21.- Giovanni Sio (8.- Salomon Kalou, 46’) y 22.- Souleymane Bamba (11.- Didier Drogba, 46’). DT Sabri Lamouchi

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Recuperan los cadáveres de dos de los seis latinos desparecidos por colapso de puente en Baltimore

    Triste noticia en Baltimore, EE. UU.: dos cadáveres encontrados en el puente Francis Scott Key. Nuestras condolencias a las familias afectadas. #Baltimore #Tragedia

    La batalla cultural

    En cierta ocasión tuve la oportunidad de platicar con el presidente Fox y le...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto