Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 7:04

    Más de 15 mil participantes en la 49ª Carrera Internacional de la Amistad

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Alejandro Loaeza Carrera de la Amistad
    Alejandro Loaeza Canizales

    Ciudad Juárez, Chih. – Con la participación activa de más de 15 mil corredores, se llevó a cabo simultáneamente la 49ª Carrera Internacional de la Amistad Lic. Francisco J. Cuellar Competitiva y Recreativa, donde resultaron ganadores Juan Carlos Romero y Grace Wambi, así como Daniel Robles Jasso y Mía Ivana Cabrera, respectivamente.

    De acuerdo con informes del Presidente Municipal Suplente del Gobierno Municipal Independiente, Alejandro Loaeza Canizales, se superaron las expectativas por mucho, debido a que más de 15 mil personas asistieron al evento deportivo más importante de esta región fronteriza.

    - Publicidad - HP1

    “Estamos muy contentos de ver a tantos juarenses en una carrera que une fronteras… Nos da mucho orgullo porque son 49 ediciones que tenemos que disfrutar”, consideró.

    A su vez, David Serna, Coordinador de Actividad Física y Recreación, dio a conocer que se logró el reto de hacer posible este evento sin contratiempos, gracias al Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, quien apoyó el evento deportivo en todo momento, así como las Direcciones de Servicios Públicos Municipales, Parques y Jardines, así como la Dirección General de Tránsito y la Dirección General de Seguridad Pública Municipal.

    Respecto a los resultados de la Carrera Competitiva, expuso que Juan Carlos Romero Bernal del Estado de Zacatecas, fue quien se llevó el primer lugar con un tiempo de 35 minutos con 19 segundos.

    En segundo lugar Nyatogo Wilfred de Kenia con 30:53, el tercer lugar es para el juarense Reyes Daniel Reyes Morales con un tiempo de 30:58. En tanto, Grace Wambi originaria de Kenia, obtuvo el primer lugar con un tiempo de 35:01, en la rama femenil. Ella fue ganadora en el 2012.

    El segundo y tercer lugar fue para Caroline Kiptu y Cherop Leonida, con un tiempo de 35:50 y 36:02, respectivamente.

    En cuanto a la carrera Recreativa donde hubo una participación superior a los 7 mil corredores, indicó que el vencedor en la rama varonil fue Daniel Robles Jasso de la preparatoria Hermanos Escobar, Federico Borrego de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez obtuvo el segundo lugar, y Carlos Valles el tercer lugar.

    En la rama femenil, el primer lugar fue para la alumna del CBTIS 128, Mía Ivana Cabrera. Además, el primer lugar en la categoría Silla de Ruedas, fue para Lorenzo Antonio Valle Rivera, con un tiempo de 25 minutos.

    Por su parte, Juan Carlos Romero oriundo del estado de Zacatecas, quien resultó campeón del evento deportivo en su fase competitiva, dijo sentirse sorprendido porque durante años y años, la Carrera Internacional de la Amistad, la venían ganando los kenianos. Sin embargo este día se rompe el maleficio que había en el sentido de que un mexicano no podía ganar.

    “Afortunadamente en esta etapa se nos dio muy bien. El triunfo está aquí, después de 17 años para un mexicano, el cual dedico a todos los habitantes de esta frontera, a mis hijos y mi familia”, dijo.

    Ganador del auto 2018
    Un empleado de una empresa maquiladora de la localidad, resultó ganador del automóvil March modelo 2018, que se rifó al concluir la Carrea internacional de la Amistad en su 49ª edición.

    Armando Quiroz Ponce, originario del estado de Durango, quien tiene viviendo alrededor de 25 años en esta localidad y es empleado de la empresa maquiladora Foxconn Santa Teresa, durante 7 años consecutivos, realizó la Carrera Internacional de la Amistad. Con la voz entrecortada al borde del llanto y sin podérsela creen, arribó al templete con el número del boleto ganador, para reclamar su premio… Un auto de color blanco, último modelo y con cero kilometraje.

    “Muy bien por el Gobierno Municipal Independiente que cumplió. Estoy muy feliz porque estaba juntando dinero desde hace más de 3 años para comprar uno… Llegué de ride y me voy en carro”, señaló.

    Cabe hacer mención que durante el desarrollo del evento, se rifaron además cuatro motocicletas último modelo.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto