Martín Loera: El atleta más veloz de la Olimpiada Nacional 2018

By on 24/05/2018

Chihuahua, Chih. – Martín Alejandro Loera Trujillo, deportista inscrito en la disciplina de atletismo en la Olimpiada Nacional 2018, obtuvo dos medallas de oro en la prueba de 100 y 200 metros planos, en la categoría de 16–17 años (2001–2002), convirtiéndose en el atleta más veloz de la Olimpiada Nacional.

La marca que logró en 100 metros planos fue de 10.83 segundos; en los 200 metros planos alcanzó una marca de 21.18 segundos, en ambas pruebas con un puntaje de cien, en la categoría anteriormente mencionada.

Martín nació el 22 de julio de 2001, sus inicios con el deporte fueron con el box, pero debido a una lesión tuvo que abandonarlo, para luego incursionar al atletismo por invitación cuando cursaba la secundaria.

En el atletismo inició con el profesor Carlos Sifuentes, continuó con Cosme Rodríguez y Javier Guerrero, con las pruebas de velocidad como su especialidad.

La disciplina de atletismo se desarrolla en Querétaro y Chihuahua está posicionada en el segundo lugar de la tabla general de esta disciplina, con 22 medallas: siete medallas de oro, seis de plata y nueve de bronce, por debajo de Baja California.

Deja un comentario:
Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
Síguenos en nuestras redes sociales.

You must be logged in to post a comment Login