Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 7:52

    Luis Rivera y un bronce histórico para México.

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Luis Rivera se convirtió el viernes en el primer atleta mexicano en adjudicarse una medalla en competencias de campo de un Mundial de atletismo al llevarse el viernes el bronce en el salto de longitud.

    Rivera terminó tercero con un brinco de 8,27 metros.

    - Publicidad - HP1

    “Por mi mente había pasado muchas veces poder tener la bandera de México por la pista y pasó”, dijo Rivera sobre el emotivo momento de darle la vuelta al estadio Luzhniki. “Lo había imaginado tantas veces, que como era algo que había visto, pero muy lindo”.

    El ruso Aleksandr Menkov conquistó el oro tras conseguir la mejor marca del año, con 8,56 metros. El holandés Ignisious Gaisah la plata con 8,29.

    La de Rivera es la medalla número 12 de México en los mundiales, sobresaliendo las gestas doradas de Ana Guevara en los 400 metros y Daniel García y Ernesto Canto en marcha. Todas las preseas habían sido conseguidas en carreras, marchas y maratones, pero ninguna en saltos y lanzamientos.

    Hasta que Rivera, un ingeniero industrial de 26 años, logró esta temporada entreverarse en la elite del atletismo. Su gran destape fue el mes pasado el título de la Universiada en la ciudad rusa de Kazán, con un brinco de 8,46 metros, que hasta hoy había sido la mejor marca de los últimos dos años.

    “Estamos escribiendo la historia. Es como digo, si pasa por tu mente, pasa por tu vida”, declaró Rivera. “No me basé en la historia que tenemos los mexicanos en las competencias de salto. Conforme se fue dando la profesión seguimos creyendo en nosotros mismos, hasta estar completamente seguros de poder ganar una medalla en un mundial”.

    México no gozaba de un podio mundialista desde el bronce obtenido por Eder Sánchez en la marcha de 20 kilómetros en Berlín 2009.

    ¿Y cree Rivera que su brillante actuación en Moscú pueda servir de motivación para un resurgimiento del atletismo mexicano, inspirar a sus compatriotas más jóvenes?

    “Yo creo que eso no depende mí, creo que depende de ellos, de cada persona si en verdad ver esto como una motivación y algo a seguir”, señaló Rivera, oriundo de Agua Prieta, en el estado de Sonora. “Yo estoy haciendo mi parte”.

    En la final, Menkov logró la marca de la victoria en su quinto intento. Gaisah, un ghanés nacionalizado holandés, fijó un récord nacional con su registro.

    Rivera logró sus 8,27 en el quinto intento. Sólo dio nulo en el sexto y último de sus saltos.

    “El momento más importante fue cuando vi el 8,27 en la pizarra, sabía que ahí era tercero”, dijo Rivera.

    Señaló que su consigna fue darlo todo, sin nada calculador.

    “Al principio no me sentía nada cómodo con mi carrera… hasta que en la quinta ronda lo sentía muy bien”, indicó. “Así que me dije: `prefiero morir en la raya, me hice al frente, más vale no regalar ningún centímetro'”.

    Cuarto quedó el español Eusebio Cáceres, el mejor de la ronda eliminatoria, al conseguir 8,26 metros.

    El británico y campeón olímpico Greg Rutherford fue eliminado en la fase inicial y el estadounidense Dwight Phillips, quien intentaba despedirse con un quinto título, terminó quinto.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto