La Selección Mexicana de Fútbol cayó. ¿Habrá Mundial?

By on 06/09/2013

La Selección Mexicana de Fútbol cayó dos goles por uno ante su similar de Honduras en duelo de Eliminatoria Mundialista celebrado en el Estadio Azteca.

Goles México: Oribe Peralta al 5’

Goles Honduras: Jerry Bengston al 63’; Carlo Costly al 66’

Tras este resultado, México se mantiene con ocho unidades en el cuarto lugar dentro del Hexagonal Final de la CONCACAF.

El próximo martes 10 de septiembre, el Tricolor continuará por el camino de la calificación, midiéndose con su similar de Estados Unidos en Columbus, Ohio.

El Partido

La Selección Mexicana sabía que cuanto más pronto, mejor. Es por esto que desde el inicio, los 11 elegidos por José Manuel de la Torre decidieron hacerse del balón y por ende, del ritmo del juego.

El fruto no tardó mucho en caer, ya que a los cinco minutos de haber iniciado el cotejo, Giovani Dos Santos recuperó la redonda en medio del campo, y solo, frente al arquero, se metió al área catracha para ponerle un servicio exacto a Oribe Peralta quien llegó para empujar al fondo de las redes. México ya ganaba un gol por cero, la tarea comenzaba a desarrollarse con buenas hechuras.

El Tricolor era dueño del juego, las mejores opciones fueron para los mexicanos que hoy vistieron de negro. Honduras por su parte, no podía abrir los espacios.

Transcurrían los minutos y el cuadro azteca se mostraba tranquilo, concentrado, comprometido con la causa: sumar tres puntos en casa. Cruzando el minuto 25, la ventaja permanecía para los locales.

Ángel Reyna, Giovani Dos Santos, Christian Giménez y Oribe Peralta, fortalecían la confianza de los de De la Torre; con buenas individualidades a favor del ataque mexicano, desplegaron su juego durante la primera media hora.

De esta forma agotaron los primeros 45 minutos.

En el complemento el juego bajó su intensidad, México ya no creaba tanto en la ofensiva pero mantenía el control. Los cambios y las faltas rompían el ritmo.

Honduras se vio más dentro del área mexicana en la segunda mitad pero sin nada claro.

Fue al 63’, cuando todo cambió. Jerry Bengston que entró de cambio al inicio de la segunda parte, fue quien encontró la puerta abierta logrando emparejar los cartones; tres minutos más tarde, al 66’, el referente en el ataque hondureño, Carlo Costly, firmó el de la ventaja tras un rechace de Jesús Corona.

Con el marcador en contra, a México le costó recuperarse, Honduras mejoró en su juego y ya intentaba tener más tiempo el balón.

Al 80’, el Tricolor estuvo cerca de empatar tras un cabezazo de Javier Aquino; sin embargo, el remate se estrelló en el travesaño.

No hubo para más.

Alineaciones

México: Corona; Salcido; Reyes; Arce; Torrado (Hernández al 69’); Giménez (Guardado al 55’); Reyna (Aquino al 64’); Dos Santos; Meza; Moreno y Peralta. DT. J.M. de la Torre

Honduras: Figueroa; Bernárdez; Izaguirre; Palacios; Beckleles; Costly; García (Álvarez al 59’); Espinoza; Valladares; Garrido y Najar (Bengston al 46’). DT. L.F. Suárez

Goles

México: Peralta al 5’

Honduras: Bengston al 63’; Costly al 66’

Amonestaciones

Honduras: Bernárdez al 44’; Bonieck al 57’

México: Torrado al 53’

Juárez a Diario
| redaccion@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario