Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 15:21

    Juárez sede inicial del Circuito Internacional de Marcha 2017

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih.-  Nuestra ciudad será la sede de la primera fecha del calendario de caminata de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), dentro del Circuito Internacional de Marcha 2017, dio a conocer el titular del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física de Juárez, Francisco Ibarra Molina.

    La “Race Walking Challenge 2017″ será celebrada el domingo 12 de marzo con la organización del Municipio de Juárez, en colaboración con la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo y la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, así como la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

    - Publicidad - HP1

    “Estamos invitando a la comunidad juarense a que disfrute de un evento deportivo de primer nivel completamente gratis, habrá gradas instaladas a las afueras de Río Grande Mall para que las familias no se pierdan esta actividad, incluso se realizará  una activación física para promover el deporte entre los juarenses”, señaló Ibarra.

    Ibarra, indicó que en la competencia participarán casi 200 deportistas originarios de más de 20 países, entre los que destacan Etiopia, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Portugal, Rusia, Corea del Sur, Colombia, Brasil, Hungría, Bolivia y desde luego México, entre otros.

    La competencia integrará dos circuitos, uno de 10 kilómetros y otro de 20, en las ramas femenil y varonil.

    Los primeros ocho lugares en las modalidades de 20 kilómetros recibirán una presea y un premio en efectivo, destacando que el primer lugar de ambas categorías se llevará 5 mil dólares.

    En las categorías juveniles de 10 kilómetros, los primeros tres lugares recibirán una medalla conmemorativa, así como uniformes y artículos deportivos.

    Las carreras de 10 kilómetros femenil y varonil darán inició a las 8 y 9 de la mañana respectivamente, las competencias de 20 kilómetros iniciarán a las 10 de la mañana en categoría femenil y a las 12 del medio día para varones.

    Cabe destacar que en la logística del evento participarán 300 personas, entre elementos de la Dirección General de Tránsito, Seguridad Pública y paramédicos.

    Se espera que en la competencia participen Ever Palma y Pedro Daniel Gómez, representantes de México en las competencias de caminata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum reitera que la 4T continuará la atracción de inversiones en Yucatán

    Claudia Sheinbaum invitó al sector empresarial de Yucatán a pensar en la inversión no...

    Reconocen a maestras en el Día de la Educadora

    En el marco del Día de la Educadora, que se conmemora el 21 de...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto