Juarenses superaron expectativas en Paralimpiada Nacional 2016

By on 20/06/2016

Prueba superada. La delegación de Chihuahua que participó en la Paralimpiada Nacional sobrepasó las expectativas en el medallero al colgarse 25 metales, de las cuales 14 fueron de oro, nueve de plata y dos de bronce.

De ese total de medallas los juarenses lograron la mayor cosecha, al darle a Chihuahua 20 preseas. Doce de oro, siete de plata y un bronce.

La justa se llevó a cabo en Acapulco, Guerrero, del 8 al 15 de junio.

El juarense Kevin Robles fue el que tuvo el mayor número de conquistas al colgarse cuatro medallas de oro en natación de deportistas especiales, en 50, 100 y 20 metros libres, además de 50 metros mariposa.

Melissa Alvarado y Wendy Jacobo subieron en tres ocasiones, cada una, a lo más alto del podio.

Alvarado Nevárez superó las pruebas en 50 metros libres y dorso, además de los 100 metros dorso, de la categoría Sub-19.

Por su parte, Jacobo Valdez en la clase Sub-16 conquistó los 50 metros de mariposa, dorso y estilo libre. Cabe mencionar que ambas compitieron en Deportistas Especiales.

En cuanto a natación para ciegos y débiles visuales, el fronterizo Missael Durán se colgó dos oros en 50 y 100 metros dorso, y una plata en 150 metros combinado, de la categoría Sub-16

Siguiendo con la cosecha de medallas argenta, Ana Paola García se trajo para Juárez dos en 50 metros dorso y mariposa, dentro de la clase Sub-22.

Para cerrar en natación, Luis Carlos Mendoza, en el sector de  lo Sub-16, obtuvo el segundo lugar en los 50 metros mariposa.

En atletismo, de los tres aletas juarenses que asistieron, dos lograron colgarse medalla.

Lorenzo Valles se colgó tres preseas, dos de plata en 100 y 200 metros planos y un bronce en 400 metros, dentro de la categoría Sub-16.

Miguel Vázquez (Sub-22), subió al segundo peldaño del podio, en los 400 metros.

El resto de las medallas, fueron por parte de los capitalinos Jesús Moye y Raby Valdez, con un oro cada uno; Arianne Holguín y David Martínez, con plata y Aimee Ríos con un bronce.

Con esta cosecha se supera a las 14 medallas que se vaticinaron previo a la Paralimpiada Nacional. Y de los 17 atletas, 13 obtuvieron subieron al podio.

Deja un comentario:
Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
Síguenos en nuestras redes sociales.