Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 7:14

    Juarense Christian Méndez seleccionado para Homeless World Cup

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    “La tercera fue la vencida”. Así lo calificó el jugador juarense, Christian Méndez Orduño, luego que recibió la noticia de seleccionado para representar a México en el Homeless World Cup, que se realizará en Glasgow, Escocia, del 10 al 16 de julio.

    El futbolista de 21 años participó en su tercer Campeonato Nacional de Street Soccer, y en las dos ediciones pasadas regresaba con las manos vacías.

    - Publicidad - HP1

    “Sinceramente no la esperaba, porque nosotros perdimos en cuartos de final y estaba desconsolado, triste porque otra vez iba a regresar con las manos vacías, porque otra vez hice las cosas tan bien y no me salieron”.

    Hoy la suerte le cambio, y a pesar que fue eliminado junto a la selección Chihuahua en los cuartos de final, y que la tristeza lo invadía por no poder conseguir el objetivo, la fe no desapareció y esta a unos días de hacer realidad su sueño, jugar un Mundial.

    “Nunca perdí la fe, la esperanza, y el día de la final se me acerca mi coach y me da un papelito donde me habían dado una entrevista para ser de los pre-seleccionados, después  fui a la entrevista con el psicólogo de Street Soccer México y quedé entre los ocho”.

    Ante esta nueva experiencia, el número 8 de la selección Chihuahua espera disfrutar y vivir con orgullo esta nueva etapa, pero sin perder el piso.

    “Disfrutar todo lo que estoy viviendo de la mejor manera, es algo que yo había querido desde pequeño, todos soñamos con jugar un Mundial y sé que muchas personas no tienen el privilegio de decir yo jugué un Mundial, entonces quiero vivirlo de la mejor manera, con los pies en la tierra, humildemente como siempre he sido, trabajando, esforzándome y comprometido a las cosas que hago”, dijo.

    El medio centro del combinado chihuahuense asistió a los nacionales de Morelia y de la Ciudad de México, pero el de este año, que se realizó en Guadalajara, tenía algo especial, que no era solo un equipo el que viajaba, era una familia, momento que no cambiará por nada y del cual aprendió más que de los otros torneo.

    “Más que un equipo llevamos una familia, eso fue lo que nos caracterizó y teníamos el apoyo de nuestra delegación, de nuestros familiares y creo que eso fue lo que se reflejó, más que individualidades, más que alguien en especial, desde árbitros, cuerpo técnico, psicólogos, fue una familia y eso creo que fue el impacto de la delegación Chihuahua”, expresó.

    Añadió que a pesar que no se logró el objetivo, que era ganar el título, al ser eliminados por Guerrero en cuartos d final, lo toma con madurez porque “el futbol es así y aunque hagas las cosas bien no vas a ganar, y eso nos unió más como familia”.

    El fronterizo viajará el próximo fin de semana a México para concentrarse a partir del lunes con el combinado nacional, dirigido por Abraham Miranda, para después partir a Glasgow, Escocia y enfrentar el reto.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    VPN para Netflix: aprovecha al máximo tus apps de streaming

    Al referirse al streaming, lo primero que te viene a la mente es disfrutar...

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto