Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 7:39

    José Manuel de la Torre el TRI debe ganar

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Un día antes de que la Selección Nacional de México vuelva a la actividad del Hexagonal Final de la CONCACAF rumbo a Brasil 2014, el Director Técnico, José Manuel de la Torre, habló en conferencia de prensa previo al duelo ante Honduras a celebrarse el día de mañana en el Estadio Azteca a las 20:30 hrs.

    El estratega nacional aseguró que el obtener la victoria ante los hondureños va por delante de todo:

    - Publicidad - HP1

    “El resultado es lo importante ahora, eso es indudable, muchas veces haces bien un partido y no ganas, pero en esta ocasión el resultado va por delante de todo. El ganar mañana es importante para sumar y seguir metidos en zona de clasificación.”

    Sobre la situación actual del Tricolor, De la Torre comentó:

    “A veces no salen las cosas y eso es normal. Ahora las cosas nos tienen en situación complicada y debemos enfrentarlo con carácter para hacerlo lo mejor posible, para lograr el objetivo que es clasificar.

    “De nada te sirve jugar como nunca y perder como siempre, hay que mejor ganar y acostumbrarse a ganar en la forma en que se presenten los partidos, hay que adaptarse. Los rivales complican y en este caso va a ser prioritario un buen resultado, porque lo necesitamos.”

    JMT3

    Por su parte, no emitió juicio sobre el rival, simplemente se enfocó en decir que claro que cuenta el rival, pero que se enfocan más en su trabajo:

    “Siempre buscas que lo que trabajas se vea reflejado dentro del campo, el rival cuenta por supuesto y hay veces que no se puede jugar tan bonito y el resultado termina siendo el primer factor importante. Por supuesto que las formas hacen que sea menos complicado o más complicado, el rival cuenta y siempre estamos enfocados más en lo nuestro, pero lo importante es el resultado al final.”

    Al ser cuestionado sobre qué fue lo que se dijo en la junta que tuvo con el Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, aclaró:

    “Tengo que ser claro y directo. Justino Compeán (Presidente de la FMF) me invitó para poder platicar como responsable de la Selección, para tener una charla como la tengo con cualquier Club. Hubo sugerencias, propuestas, pero imposiciones nunca las ha habido. Debo aclarar que los dueños de equipos han sido respetuosos, pero tengo que dar la cara y dar explicaciones y eso obedece a que son 18 dueños.

    “Por supuesto que ha habido comentarios y sugerencias, pero, nunca, ninguna imposición por parte de los dirigentes, y este acuerdo es parte de la comunión que necesitamos tener con todos los directivos.”

     En relación al estado en el que se encuentran los jugadores convocados, José Manuel de la Torre externó:

    “Todos los jugadores vienen en buen ritmo, los hemos venido siguiendo. Algunos han tenido lesiones, inactividad, pero llegan en buen ritmo y son los necesarios para sacar el resultadlo necesario para la clasificación.”

    JMT5

    Cuando fue cuestionado sobre una posible alineación, respondió:

    “Como todos los elementos que forma la Selección, todos son viables, son opciones y cualquiera puede servir. Como siempre les he comentado, una alineación siempre se las digo primero a ellos que a la prensa, y esa alineación siempre la decido hasta el último momento porque tengo que esperar a lo que pueda suceder en cualquier entrenamiento u otra situación.

    “Los partidos anteriores nos dan referencia para las mejores opciones de acuerdo al rival y al partido que enfrentamos, pero espero siempre hasta el último momento para decidir de acuerdo a cómo se han desenvuelto en las últimas participaciones con el equipo.”

    Específicamente comentó:

    “Andrés Guardado jugó todo el partido contra Barcelona, Javier es cierto que apenas jugó unos minutos, pero a Diego Reyes lo hemos seguido, hemos platicado con él, está jugando con el segundo equipo. Tenemos un seguimiento de todos.”

    De la Torre comentó que mañana no se puede regalar nada ante los catrachos:

    “Tenemos que estar atentos, ¿cuántas veces nos llegó Honduras en San Pedro Sula? y nos empataron. Tenemos que ser claros, no podemos darles nada y cualquier detalles hace diferencia. De haber tenido un buen resultado, nos quedamos con mal sabor de boca.

    “Tenemos sus videos y hemos estado muy al pendiente de cada uno de ellos, no nada más en lo deportivo sino en su entorno, entonces eso complica porque están en buen momento y están bien y disponibles.”

    JMT4En otro orden de ideas afirmó:

    “Hemos tenido algunos partidos con diferentes formas de jugar, con Brasil, con Japón y el hecho de que hayan aparecido jugadores como ‘Chaco’ o Damián, creo que es porque su nivel mejoró mucho.”

    El timonel azteca quiso mandar este mensaje a la afición:

    “La afición sabe que se tiene una buena Selección, sí, hemos quedado en deuda en los resultados, especialmente en el Azteca donde no han sido los que teníamos presupuestados, pero estamos en línea de clasificación; no es suficiente para nosotros, siempre queremos estar en la mejor posición. El equipo está concentrado, está comprometido.”

    Por último, De la Torre mencionó que lo importante es el trabajo en equipo, dejar los egos a un lado:

    “El jugador sabe perfectamente que todos son importantes y que cualquiera puede tener participación, lo importante es ese empeño, esa disposición para recuperar un ritmo de trabajo.

    “El carácter es primordial y esa disposición de trabajar en equipo, y esa disposición de trabajar en equipo es justamente eso, dejar los egos a un lado y estar al servicio del equipo, de la Selección Nacional y todos han tenido una actitud muy buena.”

     

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Vivimos en burbujas, que no necesariamente son buenas

    Pongamos todo en perspectiva

    Migración y Pobreza = Cambio Climático

    El año pasado fue el más caluroso del que se tenga registro, de acuerdo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto