Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 23:13

    Jesús Macho, promesa del atletismo chihuahuense

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    jesusMacho atletismo2

    Chihuahua, Chih. – Una serie de lesiones y altibajos en su físico no han logrado que Jesús Manuel Macho Alvídrez desista de su pasión: el atletismo; viniendo de menos a más se consagró el mismo día con dos oros en la Olimpiada Nacional 2016.

    - Publicidad - HP1

    “Todos creían que inventaba mis lesiones y que no sabía perder”, relata ‘Johnny’, como lo conocen en el mundo del atletismo por su peinado de lado, similar al del popular personaje de caricaturas “Johnny Bravo”.

    Desde pequeño fue muy activo, jugaba futbol, voleibol y demás deportes de conjunto hasta que conoció el atletismo, “Mi mamá era corredora y yo cada año corría en las carreras del 21k Oxxo hasta que en quinto año el profe de la escuela me metió a la prueba de 600 metros, tuve problemas porque se me cayó la pantalonera a media carrera”, recuerda sonriente el hijo menor de Francisco Macho y María Guadalupe Alvídrez.

    Pero no desistió, al año siguiente ganó la etapa estatal del Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica, CONDEBA, “Entonces todavía no entrenaba, fui ganando todas las etapas escolares y cuando me fui al nacional vieron que tenía talento, mi familia me empezó a apoyar y mi papá me motivó para que hiciera un buen papel en el nacional… lo gané, entonces conocí a mi entrenadora Idaly Grajeda (actual), ella me convenció para que yo no dejara de correr”.

    Aunque no todo fue color de rosa, vinieron las competencias y entrenamientos cada vez más duros, y su esfuerzo estuvo siempre al máximo, el primer año de olimpiada no calificó, “Me entristecía porque perdía con los más grandes, pero le empecé a dar, entrenaba con mayores que yo y fui mejorando, hasta que un día antes de la olimpiada regional en el 2015, aquí en Chihuahua, me fracturé el pie entrenando vallas, afinando detalles. Me puse hielo y al día siguiente arranqué bien las primeras cuatro vallas y resentí feo, me dolía, seguí corriendo y llegué en segundo lugar, no pude calificar en mis pruebas personales, pero ese año ganamos plata en los relevos 4×100 en la Olimpiada Nacional de Monterrey”, comenta.

    “Cuando gané me sentí muy bien, fue mi primera medalla en una olimpiada nacional y pensé que las lesiones se iban a pasar rápido, pero no fui así”, señala ‘Johnny’, tras recordar que su entrenadora le comentó que no correría vallas esa temporada, “Pero seguí recuperándome y en la Olimpiada Estatal 2016 corrí en 110 metros con vallas, estuve cerca del récord nacional de la categoría, y así me fui en el regional hasta que califiqué al nacional”.

    Los duros entrenamientos y sus ganas de ser el mejor finalmente rindieron frutos, en Morelos, tuvo tres competencias el mismo día, donde cosechó dos oros, “Estaba calentando para el 110 metros con vallas y me sentí muy fuerte, confiado, cuando entré a la pista no estaba nervioso, sabía a lo que iba; salí muy explosivo, fuerte, no tenía rival, era yo contra mí mismo y media hora después fue la final de relevos 4×100, me tocó cerrar y esa fue mi segunda medalla de oro”, expresa con un aire de triunfo tras hacer memoria.

    Para Jesús Macho, “Todos podemos lograr algo en la vida, todo se puede. El deporte te hace más disciplinado, te motiva y sales adelante”, dijo.

    Conócelo

    Nombre: Jesús Manuel Macho Alvídrez
    Fecha de nacimiento: 03 de marzo de 2001
    Lugar: Chihuahua, Chihuahua
    Deporte: Atletismo: 110 metros con vallas y 400 metros con vallas (actual)
    Carrera: Aspirante a Contador Público.
    Frase: “Me caí, pero tuve la fuerza y la voluntad necesaria para levantarme y aprender de esa caída para mejorar cada día más”
    Libro: La Carrera de Mi Vida – Mario Trillo
    Película: Rocky
    Música: Cartel de Santa
    Comida: Alitas
    Modelo a seguir: Dayron Robles, atleta cubano.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...

    Vamos a combatir los ataques con trabajo y propuestas: Alejandro Pérez Cuéllar

    Ante los constantes ataques que realizan los candidatos opositores, así como organismos del gobierno...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto