Javier López medalla de bronce en Panamericano de Wushu

By on 18/08/2016

El artemarcialista juarense Javier López obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de Wushu 2016, que se realizó en Lubbock, Texas, del 12 al 14 de agosto.

Un rodillazo en la cara del juarense terminó con las aspiraciones de ganar el oro, ya que fue tan fuerte el golpe que por seguridad y reglamento decidió retirarse de la contienda y otorgarle el pase a la final al rival de Barbados.

“Teníamos contemplado el oro, por ahí hubo un accidente, habló conmigo el encargado del sanda a nivel Panamericano, un profesor de Brasil, y decidimos cuidar mi salud para llegar 100 por ciento al Mundial”.

La medalla de bronce no estaba en los planes de López Rivera, pero el combate sirvió de experiencia y así llegar mejor preparado al Campeonato Mundial de Wushu que se llevará a cabo en Burgas, Bulgaria, del 29 de septiembre al 3 de octubre.

“A pensar de nuevo en ganar, olvidar esto del Panamericano y hacer dable preparación con doble de intenso porque es una competencia mucho más fuerte y es la primera vez que voy a estar a un nivel mundial”, comentó.

El artemarcialista de 17 años fue el único representante mexicano en la división de los 75 kilogramos.

“En este Panamericano había bastante nivel había países como Brasil, Venezuela, Colombia, países que vienen fuertes y que también son fuertes a nivel mundial”.

Conócelo

Javier Iván López Rivera / Wushu especialidad Sanda

Categoría: Junior

Fecha de nacimiento: 23 de noviembrede 1998

Lugar de nacimiento:Ciudad Juárez, Chih.

Edad: 17 años

Estatura: 1.75 metros

Peso: 75 kilogramos

Logros: Medalla de bronce en el Panamericano de Washu 2016, medalla de oro en Norceca 2015, 4 medallas de oro consecutivas en los nacionales de Pachuca 2015, Monterrey 2015 en dos ocasiones y Aguascalientes 2016. Es el único de la categoría junior es ser llamado a la Selección Mexicana de la especialidad

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario