Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 7:24

    Invitan a karatecas a registrarse en el Deporte Federado

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    karate wushu arte marcial

    Ciudad Juárez, Chih. – Con el propósito de que los atletas juarenses continúen con su preparación para participar en selecciones para representar a México en eventos competitivos nacionales o internacionales, buscan incorporar escuelas de Wushu al Deporte Federado.

    - Publicidad - HP1

    Javier López, responsable de Sanda de Combate en la Liga Municipal de Wushu de Ciudad Juárez, manifestó que con el apoyo del Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, se emprendieron las acciones pertinentes a fin de  fortalecer esa disciplina deportiva en las modalidades de Taolu y Sanda, para que estén debidamente registrados.

    “Para nosotros es muy importante que nuestros atletas estén registrados en el deporte Federado, porque el atleta que va destacando a nivel municipal y estatal, en un futuro puede participar como seleccionado nacional”, dijo.

    Expuso que la Liga Municipal de Wushu, cuenta con atletas  que han puesto en alto el nombre de México en eventos realizados en Turquía, Indonesia, los Juegos Panamericanos y torneos mundiales, como Carlos Alberto Escobar en la modalidad de Sanda, el cual en la actualidad se encuentra registrado en el Salón de la Fama, entre los inmortales.

    Así como también Javier López Junior, quien integró la Selección Nacional el año pasado en los Panamericanos de los Estados Unidos y en el mundial de Bulgaria, quedando entre los 10 mejores.

    “Ahorita tenemos incorporadas a 9 escuelas de artes marciales de Wushu en las que incursionan 100 atletas debidamente registrados en el Deporte Federado”, refirió.

    Explicó que los atletas que tienen cualidades para desarrollar en formas o combate, no va a tener trascendencia si no están en una escuela debidamente incorporada al Deporte Federado.

    Agregó que en Wushu existen reglamentos para cada forma que se tienen que cumplir, relativos a los movimientos, elasticidad, grados de dificultad, rendimiento, posturas, imitación de monos y serpientes, así como los golpes con las extremidades inferiores y superiores del cuerpo.

    Finalmente anunció que el sábado 29 de abril, se llevará a cabo una exhibición gratuita en la zona centro, frente al Museo de la Revolución a las 9 de la mañana, en la que van a participar alrededor de 100 atletas de las 9 escuelas afiliadas, para presentar alternadamente los diferentes estilos variados de movimientos en el Taolu y Sanda, con armas, espadas, bastones, abanicos, por medio de la simulación de un combate o en estilo libre.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Migración y Pobreza = Cambio Climático

    El año pasado fue el más caluroso del que se tenga registro, de acuerdo...

    VPN para Netflix: aprovecha al máximo tus apps de streaming

    Al referirse al streaming, lo primero que te viene a la mente es disfrutar...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto