Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 10:50

    Inauguran Unidad Deportiva Revolución Altavista

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Después de años de permanecer en completo abandono y sin posibilidad de brindarle atención, la mañana de ayer fue inaugurada por el Presidente Municipal, Javier González Mocken, la rehabilitación de la Unidad Deportiva Revolución Altavista, que se encuentra enclavada en el poniente de Juárez y la cual recibió una inversión superior a los 59 millones de pesos.

    El Parque Revolución Altavista recibió a más de cinco mil estudiantes para ser parte de la ceremonia de apertura donde estuvieron presentes el Presidente Municipal, Javier González Mocken; el General de Brigadier diplomado del Estado Mayor, Hugo Humberto Pedroza Salazar; Jorge Mario Quintana Silveyra, Secretario del Ayuntamiento; Julio “Maleno” Frías, ex jugador de los Indios; Álvaro Navarro, Presidente Deportivo del FC Juárez; Norma Sepúlveda, Regidora de la Comisión del Deporte; Jorge Vázquez Guzmán, Director de Obras Públicas, Ricardo Duarte Jáquez, Rector de la UACJ, Mayra Chávez, representante del Poder Legislativo, Filiberto Terrazas, representante de Poder Judicial, Eloísa Fong de González Mocken, presidenta del DIF Municipal, Enrique Serrano, Presidente Municipal con licencia, Adir Bueno, director del IMDEJ y José Luis Canales de la Vega, Subsecretario de del Gobierno del Estado.

    - Publicidad - HP1

    El parque cuenta con una superficie de 55 mil metros cuadrados, se le rehabilitó el campo de futbol con pasto sintético y cumple con los estándares autorizados por la FIFA para realizar torneos a nivel internacional.

    El titular del deporte municipal, Adir Bueno, dio detalles de las instalaciones que cuenta el complejo deportivo.

    “Se llevó a cabo la gran inauguración del Parque Revolución, que cuenta con una alberca semiolímpica con 10 carriles de competencia, un campo de futbol cubierta con pasto sintético, alrededor del campo se encuentra una pista de atletismo de un carril de arcilla, también cuentan con dos canchas de usos múltiples donde se puede jugar basquetbol, futbol, voleibol y en la parte de atrás cuenta con un espacio para ciclismo, lo que es el bicicross”, dio a conocer Bueno Aguilar.

    Hizo la invitación a toda la ciudadanía para que se integren a las diferentes actividades que se desarrollan en la unidad deportiva.

    “Ya estamos listos para recibir a toda la gente que desea hacer uso de estas instalaciones, cuenta con clases de natación desde los dos años hasta adultos mayores, en el tema del futbol organizando torneos y acérquense a pedir información en las oficinas del Parque Revolución”.

    La alberca semiolímpica, que fue aprobada por la Federación Internacional de Natación (FINA), mide 21 por 25, con profundidad de 1.45 metros.

    Durante la ceremonia los jugadores del FC Juárez impartieron clínicas de futbol a los alumnos de instituciones educativas tanto de nivel secundaria como preparatoria.

    “Quedo sorprendido, está lindo y estoy muy contento, realmente se hacen pocos de estos tipos de instalaciones para convivios, para que vengan a jugar los niños, hay que recalcar el trabajo que se está haciendo para que los jóvenes dejen el vicio de un lado”, comentó el portero de los Bravos, Sergio García.

    Otro de los integrantes de los Bravos que habló fue Édgar “Chore” Mejía.

    “Muy bonitas, muy óptimas para lo que es hacer el deporte y contento de tener un rato libre para venir a convivir con los niños y que se den cuenta de que el deporte es una vida muy buen para salir de muchos problemas que hay actualmente en la sociedad”.

    Uno de los referentes del deporte juarense y que conoce muy bien el Parque Revolución Altavista, es Julio Daniel “Maleno” Frías, quien se mostró muy contento de que hayan rehabilitado el lugar donde él aprendió a jugar futbol.

    “Que hagan un buen uso de las instalaciones para que nos duren mucho tiempo y no estar batallando y estar buscando espacios donde jugar, si estas instalaciones están de primer nivel”, dijo “Maleno” al IMDEJ.

    En cuanto al centro acuático, es la cuarta en el país con tecnología de punta.

    El vicepresidente de la Asociación de Natación Estatal, Miguel Ángel Ramírez, lo calificó de excelente.

    “Yo creo que era el momento de que Ciudad Juárez tuviera algo como lo que realmente se merece la ciudadanía, son instalaciones con la mayor tecnología”, comentó.

    Cabe señalar que más de 250 mil personas de las colonias Altavista, Zacatecas, Niños Héroes y Consumidores serán las más beneficiadas con las nuevas instalaciones de la unidad deportiva.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Sabotajes y violencia, deseos de incendiar el país.

    “La envidia es un sentimiento, o un estado mental agobiante, en el cual existe...

    Recuperan los cadáveres de dos de los seis latinos desparecidos por colapso de puente en Baltimore

    Triste noticia en Baltimore, EE. UU.: dos cadáveres encontrados en el puente Francis Scott Key. Nuestras condolencias a las familias afectadas. #Baltimore #Tragedia
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto