Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 15:34

    Inaugura el Gobernador la Semana Cultural y Deportiva de Cobach

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chi. – En el marco de la inauguración de la Semana Cultural y Deportiva de los Colegios de Bachilleres, el Gobernador Javier Corral Jurado inició su mensaje señalando que frente a la versión de que dos jovencitas, una estudiante de Cobach No. 16 y otra ex alumna, habían desaparecido, esta noticia no es así, están sanas y salvas tanto Flor Azucena Ventura como Wendy Jazmín García Zavaleta.

    El mandatario expuso que el deporte es la gran doctrina universal que une humanidad, quien se dedica a la actividad física no solamente experimenta esa maravillosa sensación del cuerpo en movimiento para su condición física, sino que también de alguna manera pone en movimiento energías, una relación distinta con el ser humano, es decir, con los demás.

    - Publicidad - HP1

    “Empezar el día haciendo ejercicio, es otra cosa para quien no lo realiza, por eso los felicito por la competencia que van a tener, que sea una competencia de jóvenes estudiantes que saben competir con lealtad, honestidad, que saben conducirse con rectitud y por supuesto que van a saber ganar y también cuando no se obtiene el triunfos saber perder y reconocer a quienes se llevan el triunfo”, afirmó.

    Ante alumnos de ocho planteles del Colegio de Bachilleres reunidos en el gimnasio del Cobach, ubicado en el Parque Central Poniente, el jefe del Ejecutivo les dijo que el Gobierno del Estado quiere hacer de este tipo de instituciones  un referente nacional e internacional de la educación media superior en el estado de Chihuahua.

    El Gobernador Corral Jurado precisó que para eso la administración estatal se está preparando para consolidar a los Colegios de Bachilleres en mejorar sus instalaciones e infraestructura, dotarlos de materiales educativos adecuados y proveerlos no solo de uniforme sino en el uso de las nuevas tecnologías, para que los jóvenes puedan acceder a la revolución tecnológica en el mundo.

    Asimismo, anunció que se reforzará el Cobach en su vocación académica precisamente ahora en que se está en un momento de renovación y de cambios en algunos de los planteles, por tal motivo agradeció a los directivos por el  esfuerzo que hicieron a favor de los estudiantes.

    “Queremos decirles que  haremos de la educación el principal instrumento de cambio en Chihuahua, porque es lo principal de una persona para que se pueda desarrollar en la vida”, indicó.

    Hizo hincapié que  el  gobierno estatal  quiere generar la solidaridad de los que más tienen, más pueden y más saben con lo que ni tienen, no pueden ni saben. Los que tienen el privilegio de estudiar, de cursar la educación media superior tienen una mayor responsabilidad con otros jóvenes que no tienen la misma oportunidad, por eso también les hizo un llamado a la solidaridad.

    Les recordó a los estudiantes que es en la juventud en donde se construye lo que será la obra personal en la vida, es en la juventud donde se colocan los cimientos de lo que va ser el desarrollo personal, profesional y familiar, porque es en esta etapa de la vida donde se sientan las bases.

    El Gobernador Corral Jurado invitó a los jóvenes estudiantes a que formen parte de la sociedad de hoy y que no aspiren a las vacantes de un mañana incierto, porque siempre se habla de los jóvenes como la promesa para el mañana, sin embargo la juventud está presente hoy y tiene que hacerse cargo también de la sociedad de la que forma parte.

    “No permitan que los mantenga como espectadores del presente y solo les hablen de un mundo futuro, deben de participar hoy en la construcción y reconstrucción de sus ciudades, estado y de su país, y la mejor manera en que deben de hacerlo es correspondiendo al esfuerzo de sus padres, de sus familias y autoridades, por la educación que reciben y pónganla al servicio de los demás, porque eso es ser solidario”, sostuvo.

    Por último, Corral Jurado les dijo a los cientos de jóvenes que les dejaba una invitación para que participen el próximo 20 de noviembre en la carrera pedestre de 10 kilómetros y una recreativa de 3 kilómetros, que partirán del Cobach No. 19 de la zona de El Chamizal, a las 8:00 horas, para ir al centro de la ciudad y tomar luego  la avenida Francisco Villa y el regreso será por El Malecón.

    Acompañaron al mandatario en el presídium Alejandra de la Vega, Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico del Estado; María Teresa Ortuño, directora general de los Cobach; Eduardo Limón Alonso, coordinador de la zona norte de los Cobach; Gabriel Dueñas Moreno, representante de Educación y Cultura del Gobierno Municipal; Ramón Galindo Noriega, Subsecretario de Gobierno del Estado Zona Norte; Norma Ramírez Baca, Secretaria de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, entre otras personalidades.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Exhorta Secretaría de Salud tomar precauciones durante vacaciones

    El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud, exhorta a...

    Se registra saldo blanco en primer día del Operativo Semana Santa Segura

    Al miércoles 27 de marzo, registra una afluencia superior a las 2 mil personas...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto